Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Un sueño de volver a caminar.
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 1
Visitas Visitas 126
Puntos Puntos 10
Seguidores Seguidores 1



Ojala yo pudiera tener todas las respuestas a las miles de preguntas que tengo en mi mente, pero no puedo asegurar a ciencia cierta si hay o no cura para la paraplejia, pero si sobran esperanzas y ganas de hacerlo posible,, aunque tengo temporadas de desanimo y desconsuelo, también tengo mis momentos de energía y recuperación tanto física como mental. A cada momento de mi día a día, obligo a mi mente a enviarle esos impulsos a mis piernas esperando que en algún momento reaccionen.

Hay muchos métodos y avances en otros países, pero en mi país me tengo que conformar con lo que tengo a la mano, con mis ganas, con mis sueños y con mi fe en Dios. Actualmente hago mis terapias para poder usar aparatos para caminar, que por cierto en estos momentos ninguna ortopedia de mi país los fabrica por falta de materia prima, y eso me tiene preocupada y desalentada, pero igual insisto cada vez que puedo, en colocarme de piel y acostumbrar al cuerpo nuevamente a ejercer esos movimientos que ha olvidado.


Porque yo sé que mis piernas despertaran en algún momento o yo las obligare hacerlo. Si conoces alguna persona con un caso similar, cuentamelo en lo comentarios, me gusta saber de otros casos similares al mio. Para explicarles de una manera mas entendible, la médula es una sustancia blanda, un largo cordón blanquecino localizado en el canal vertebral y es la encargada de llevar impulsos nerviosos desde el cerebro al resto del cuerpo, permitiendo los movimientos, la sensibilidad, y la funcionalidad de algunos órganos. Una vez cortada la médula por algún disparo, corte o accidente; esta no permite que los impulsos que envía el cerebro, viajen a través de ella al resto del cuerpo, es como cuando se corta un cable impidiendo que la corriente pase. En este caso supuestamente es imposible de recuperarse, porque no hay conexión entre el cerebro y las partes motoras del cuerpo.

Pero existen otros casos; como lo es el mio.En donde no hubo corte, solo una inflamación por el roce de la bala, osea la onda expansiva fue la que produjo el daño, la bala solo me fracturo entre la cervical c6-c7, es una lesión muy alta difícil de sobrevivir porque se encuentran comprometidos los canales de respiración, los pulmones y el torax, casi siempre tiene que respirar artificialmente mediante una traqueotomia pero en mi caso respondí bien. Lo unico que perdi la movilidad y sensibilidad del cuello hacia abajo.


A lo largo de estos 4 años que he estado en esta inconforme situación, me he vuelto prácticamente especialista del tema, he leído, investigado e indagado en un sin numero de libros, artículos e internet. Encontrando algunas respuestas, esperanzas y otras no tan gratas. Pero lo más lógico y lo que mas me ha dado resultados es el tratamiento mediante las terapias.

La rehabilitación, los medicamentos y los dispositivos médicos permiten que muchas personas con lesiones en la médula espinal tengan vidas independientes y productivas. Me he encontrado con varios casos de personas que vuelven a caminar, tal vez no de una manera perfecta pero si de una manera independiente, son años de dedicación y perseverancia, no es algo que se logra de la noche a la mañana.

Me desahogo como método de superación psicológica, espero les haya parecido interesante, todas las fotos soy yo, gracias por leerme.
Mary Angel.


DP A.C
Venezuela
Autor: Maryunbalanced

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.