Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Criaturas Mitológicas Parte I (Las Sirenas y el Cancerbero)
Categoría: Debates y Off Topic | Creado: 08.08.2018 a las 20:48 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 2
Visitas Visitas 96
Puntos Puntos 20
Seguidores Seguidores 1



Las sirenas: 

Las Sirenas vivían en el mar. Cuando nadaban, parecían doncellas jóvenes y hermosas con una larga cabellera, pero cuando descansaban sobre las rocas podía verse que la parte inferior de su cuerpo era en todo semejante a la cola de los peces. Estas ninfas tenían una hermosa voz y solían reunirse en las noches de luna llena para cantar bellas canciones. Su presencia era anunciada por un murmullo armonioso y su canto mágico atraía a los navegantes, quienes para oír sus dulces melodías y acercarse a ellas olvidaban el gobierno de sus naves y se precipitaban en las aguas del mar, donde perecían irremisiblemente.

En cierta ocasión, mientras Ulises, rey de Itaca y héroe dela guerra de Troya, navegaba por los mares de Grecia, el azar dirigió su nave hacia la isla de Ea donde moraba la maga Circe. Esta le cautivo con sus encantos y Ulises, escuchando sus confidencias, llego a conocer el secreto de la vida de las Sirenas. Cuando un hombre pudiese pasar junto a esas ninfas del agua sin que su canto mágico le obligara a precipitarse hacia ellas, Las sirenas desaparecían para siempre.

Años más tarde Ulises decidió provocar este fin y dirigió su navío hacia los melodiosos y peligrosos pájaros. Siguiendo los consejos de Circe, a quien había confiado el proyecto, Ulises ordeno a sus marineros que se taponeasen los oídos con cera; el, no queriendo privarse de oír el canto de las sirenas, se hizo fuertemente al palo mayor de su navío. Siguiendo los consejos de Cirse, aquel había confiado el proyecto, Ulises ordeno a sus marineros que se taponasen los oídos con será el, no queriendo privarse de oír el canto de las sirenas, se hizo atar fuertemente al palo mayor de su navío.

Al acercarse la nave a las rocas donde descansaban las sirenas, estas entonaron sus más bellos cánticos, pero los marineros, privados de oír no percibían sus voces ni su encanto. Y como tampoco oían las suplicas de Ulises pidieron que lo desataran, el navío siguió surcando las aguas sin ninguna dificultad. Las sirenas, vencidas por Ulises y sus hombres,desaparecieron para siempre en las profundidades del mar. Una leyenda, sin embargo, nos cuenta que el cuerpo de Parténope, una de las ninfas que había aparecido después del triunfo de Ulises fue arrojado por las olas a las playas de la costa y enterrado ahí por sus moradores.

Otra criatura mitológica. El cancerbero.


Plutón, hijo de Saturno y dios de los infiernos coloco junto a las puertas de su reino un monstruo que se parecía a un perro, pero que tenía 3 cabezas llamado el Cancerbero. Cuando Piritoo y Teseo decidieron raptar a la esposa de Plutón tuvieron que descender al reino de las sombras  pero el Can Cerbero que hacía guardia frente a su puerta casi lo despezado obligándolo a desistir de su plan. En otra ocasión Euristeo que había impuesto a Hércules muchas pruebas decidió preparar una lucha con el feroz animal. Hércules acepto
la prueba. Este, aullando por su triple boca intento devorarlo pero el héroe consiguió el único cuello del terrible animal y lo apretó con todas sus fuerzas lo que logro que el animal se rindiera.
 
Gracias por leerme Franklin Rejon.
 
 
 
 
 
 
 
 

Inventor
Venezuela
Autor: franklinrejon

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.