Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Criaturas Mitológicas Parte II (El Unicornio y el Dragón)
Categoría: Debates y Off Topic | Creado: 08.08.2018 a las 21:01 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 1
Visitas Visitas 90
Puntos Puntos 10
Seguidores Seguidores 1




El unicornio

Durante siglos, el hombre que creyó que los animales o por lo menos parte de ellos poseían atributos mágicos. En la antigüedad, los brujos utilizaron una cola de zorro como distintivo  de su poder y los dientes y cuernos de los irracionales fueron los elementos preferidos para su ensalmo. Durante la edad media fueron los alquimistas quienes realizaron con ellos toda clase de prueba para encontrar la piedra filosofal que permitía convertir el oro multitud de cuerpos. Precisamente por aquellas épocas surgió la leyenda del unicornio. Este era un caballo blanco, feroz y rebelde, dotado de instintos sanguinarios, poseía además un enorme cuerno retorcido que le brotaba del centro de la frente; era un cuerno brillante como el marfil y penetrante como una saeta.

Cuantos hombres intentaron matarlo fracasaron en su empeño y perecieron destrozados por su terrible cuerno. Se afirmaba que únicamente una doncella pura y hermosa sería capaz de vencer al sanguinario corcel. Y efectivamente así ocurrió, no se conoce el nombre de la joven ni el lugar donde moraba, pero lo que si se afirma es que el unicornio y la doncella se enfrentaron frente a frente. La joven se le acerco sin temor y el animal no solo se dejo acariciar sino que siguió a la joven hasta su castillo. Desde entonces el unicornio no ataco a los hombres la bondad de una doncella le había vencido.

El dragón



De los tiempos más remotos, la fértil imaginación humana ha simbolizado la figura del dragón. Se le representa con un cuerpo de serpiente, alas de águila, cola con aguijón y lanzando rayos de fuegos por sus fauces siempre abiertas. En babilonia, Egipto, Mesopotamia, pero especialmente en China el dragón era símbolo del poder y la grandeza, su figura, en estandarte y banderas presidia todas las ceremonias y fiestas populares. Numerosas leyendas giran en torno suyo. Una de las más antiguas sitúa a un poderoso dragón junto a la entrada de una ciudad medieval devorando a los caminantes que se dirigían a ella, sus habitantes estaban aterrados y aunque intentaron matarlo nadie pudo. Cuando mayor era el pánico en la ciudad, el dragón propusoun pacto él se alejaría y no atacaría a los caminantes si todas las mañana le entregaban una doncella joven y hermosa. Los caminantes no querían aceptar ese tributo pero antes del terror del monstruo tuvieron que ceder: cada día salía de la ciudad una joven y no volvía más a ella. Muchas doncellas fueron sacrificadas para saciar al terrible animal hasta que llego un caballero valiente y esforzado llamado Franklin Rejón quien llego a derrotar al dragón y librar a la ciudad de ese infierno. 

Desde ese entonces muchos caballeros siguieron su ejemplo y entrenaban día y noche esperando que apareciera otro dragón, pero más nunca se supo de ese animal. El dragón necesitaba de las doncellas para mantenerse con vida y al ser derrotado por el caballero no dejo ningún rastro del dragón a su paso, con el tiempo encontraron sus huevos infértiles por falta del calor del animal.

Gracias por leerme Franklin Rejon
 
 
 

Inventor
Venezuela
Autor: franklinrejon

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.