Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Un Rey que convertia lo que tocaba en oro
Categoría: Debates y Off Topic | Creado: 09.08.2018 a las 01:08 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medalla 1
Favoritos Favoritos 2
Visitas Visitas 95
Puntos Puntos 30
Seguidores Seguidores 1




El rey midas.

Midas era el rey de un país llamado Frigia, un día desde un alto Zano, contemplo un espectáculo curioso: dos personajes estaban interpretando unas piezas musicales. Uno de ellos era un joven muy apuesto  llamado Apolo y el otro era un satiro llamado Marsias con cuerpo y cabeza de hombre y patas de cabras. Era evidente que Apolo tocaba mejor que Marsias cuando acabaron sus canciones, aquel le desafío: -A ver si eres capaz de tocar la misma canción con las flautas al revés, yo también daré vuelta a la lira, entonces Marsias fracaso porque un lira, como un arpa, puede tocarse al revés, pero si se sopla una flauta por la parte opuesta no es posible interpretar canción alguna. Apolo era un hombre propenso a la cólera. –Has hecho trampa –le dijo Linos, que era un músico muy famoso.




Midas, acercándose, dijo que aquella jugada no había sido noble. Entonces Apolo furioso mato a Linos y arranco la piel a Marsias. A Midasz le coloco unas enormes orejas de asno.El rey Midas quería ser feliz, por lo que en cierta ocasión le pregunto a un viejo sabio llamado Sileno como podría ser siempre dichoso, y este le respondió - No habiendo nacido. Y si ya has nacido, muriendo.Pero Midas quería vivir. Entonces pensó que si tuviese muchodinero sería feliz y fue al encuentro de Dionisos, el alegre dios del vino que le pregunto si quería servirle.-Te concederé todo lo quieras.Midas se sintió tan avaricioso que le pidió algoextraordinario: -Quiero que se convierta en oro todo los que mis manos toquen –Asi será respondió Dionisos. Midas tomo una piedra del suelo y la piedra se convirtió enoro tomo una hoja y esta se transformo en una dorada hoja. Una mosca vino a zumbarle la oreja y Midas la atrapo, y la mosca se había convertido en oro. Soy el hombre mas rico y poderoso del mundo exclamo Midas lleno de entusiasmo. Al llegar a su palacio toco las paredes y los muebles y todo se convirtió en oro.

Pero no comenzaron en comenzar sus desgracia, porque a la hora de comer, tomo un pedazo de pan entre sus manos y este se convirtió, agarro un pollo asado y  se convirtió en oro.
Todo los alimentos que el tocaba se transformaba en piezas de oro –Soy el hombre más desgraciado que existe en el mundo, lloro el pobre rey. Se fue a ver de nuevo a Dionisos y pidió que le liberara de aquel terrible castigo. Has de pensar, poderoso dios, que he besado a mi hija y se ha transformado en una estatua de oro. Solo deseo la muerte porque vivir así no es posible, estoy muerto de hambre y agotado de cansancio. He querido tendermesobre mi lecho, he tocado las sabanas y estas se han transformado en una pieza
de oro tan duro que no podía descansar sobre ella. 
Entonces Dionisos le dijo que se lavara en el rio Páctolo y asílo izo y todo el oro de su cuerpo quedo en el rio, cuenta la leyenda que aun se consiguen pepitas de oro que Midas creaba con solo tocar las cosas que le rodeaban. 

Gracias por leerme.


 

DP A.C
Venezuela
Autor: Maryunbalanced

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.