Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Criaturas Mitológicas Parte Última
Categoría: Debates y Off Topic | Creado: 10.08.2018 a las 01:39 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 2
Visitas Visitas 97
Puntos Puntos 20
Seguidores Seguidores 1



El Ave Fénix

Cuentan que cada 500 años aparecían en la ciudad de Heliopolis en Egipto, un ave extraña hermosa y maravillosa, y su plumaje era de vivos colores sus alas semejantes a las del águila y sus ojos rutilantes como las estrellas se hacía llamar el ave Fénix. Los egipcios creían que solo existía un ejemplar de esta ave fabulosa en todo el mundo. No por eso era inmortal, si no que la peculiaridad del ave, que el Fénix cuando presentía que su muerte de aproximaba, construía un nido con maderas impregnadas de resinas y gomas aromáticas. Lo exponía a los rayos del sol que lo incendiaba inmediatamente, y cuando la llama estaba más alta se lanzaba al centro de la enorme agüera y perecía abrazada.

Si este pájaro se dejaba ver solamente una vez cada 5 siglos, nos preguntábamos que hacia aquellos 500 años y en donde se escondía que nadie lo podía ver. Nadie lo sabe, pero se decía que el fénix recorría lejanos países y sus apariciones coincidían a veces con hechos fantásticos. Se cuentan que en muchas leyendas el ave Fénix al morir quemado por las brazas las cenizas que quedaban se convertían en un huevo lo cual permitía el renacer del animal por eso se dice en la actualidad que el Fénix renace de sus cenizas.

El Pegaso


Era un caballo hermoso y majestuoso adorado por todo quien lo veía e increíble por su forma espectacular, que siendo muy joven voló a la mansión de los grandes dioses donde su llegada hizo brotar una fuente de agua cristalina llena de mucha magia y gran esplendor, enamorando e impresionando a todo el que lo veía.

Allí la diosa más hermosa llamada Minerva lo adopto y lo llevo bajo su protección y, domándolo hizo del, el más veloz y fuerte de todos los corceles a lados. Años más tarde lo cedió a Belerofonte, uno de sus caballeros más queridos y fuerte para que con su ayuda pudiera derrotar al más terrible monstruo llamado Kimera.

El Pegaso es un caballo alado que puede volar a altas alturas que origino en los tiempos griegos. En la mitología de los griegos dicen que los dioses usaron estos caballos para guerras y por eso es famoso en tiempos modernos de hoy. También creían eso porque vieron la constelación del Pegaso en las estrellas y se miraba majestuoso y tienen Alas que le llevan a alturas más altas que las nubes.

Belerofonte protegido por Minerva y cabalgando sobre su hermoso, fuerte, y rápido Pegaso, ataco sin ningún temor al horrible animal, el monstruo quedo totalmente derribado y vencido ante aquel corcel indomable. Tras la victoria quiso que su a lado corcel lo llevara hasta el cielo, pero el dios Zeus el padre de todos los dioses, indignado y molesto por semejante atrevimiento de interrumpir en su cielo, fulmino de un solo golpe al hermoso caballero con sus rayos y lo hizo caer en la tierra mientras que Pegaso asustado huyendo subió mas allá del cielo tocando las estrellas y se quedo entre ellas para siempre. Es por eso que en la mitología asociamos al Pegaso como un ser estelar.
 
 Gracias por leerme.


 

Inventor
Venezuela
Autor: franklinrejon

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.