Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Tips para Mejorar tus Publicaciones en DiscoveryPost
Categoría: Información, Historia | Creado: 25.04.2018 a las 22:38 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 6
Favoritos Favoritos 8
Visitas Visitas 1563
Puntos Puntos 659
Seguidores Seguidores 8









Hola amigos de DiscoveryPost , en el afán  por mejorar cada día la calidad de nuestra plataforma ponemos a su disposición una serie de recomendaciones y tips muy útiles que tienen como finalidad motivar la mejoría de las publicaciones y de esta manera ofrecerle un mejor contenido a nuestros visitantes.

Esperamos que sea de gran utilidad esta información y que realmente sea apreciada por ustedes.


¿Qué es un post pobre?


Un post pobre o un post mal elaborado se caracteriza por no cumplir ciertas exigencias propias de la escritura y documentación. No se visualiza muy atractivo ante los ojos del lector y muchas veces dificulta la lectura del mismo o su entendimiento.

Puede también  no poseer fuente de autoría sabiendo que lo que se ha compartido no nos pertenece, además de estar fuera de los márgenes exigidos por las normas APA, es considerado un delito contra la propiedad intelectual En este caso afectando directamente a DiscoveryPost  en términos legales al ser esta la web  emisora de dicho contenido.




¿Cómo saber si estoy haciendo un post pobre?


Se considera un post pobre todo aquel que tenga las siguientes características:


* Solo posee uno o dos párrafos poco explicativos.


* Solo es un vídeo o imagen, sin aportar ninguna otra información relevante y concisa.


* Carece de fuente cuando es evidente que el texto es proveniente de otra web.


* No tiene  tags adecuados que concuerden con el contenido.


* Posee muchos errores ortográficos.

  
* Título o todo el texto en mayúsculas.


* Falta de espacios entre párrafos .


* Están en una categoría incorrecta.



Sin duda las publicaciones de este tipo están sujetas a la falta de dedicación de parte del usuario, en las que solo se perjudica así mismo perdiendo visibilidad e interés en los lectores tanto de la misma web como visitantes externos.


  Este es un claro ejemplo de un post mal elaborado a simple vista:






¿Qué es un post de calidad?






Es aquel que aporta conocimientos, sin duda un artículo que se disfruta leer a pesar de no ser tan largo puede dar una información y enseñanza clara gracias a su buena redacción y ortografía. Puede ser acompañado de imágenes o vídeos que hagan que el lector no se arrepienta de haber visitado dicho artículo.

Pero te preguntarás ¿Cómo hacer un post de calidad?





Esto no es nada de otro mundo amigos. Para hacer un post de calidad solo necesitas cumplir ciertas normas  que harán que tus publicaciones sean más atractivas, de fácil lectura y terminen siendo un buen aporte a la comunidad.


Para que realices un post de calidad te recomendamos:


*  El título tiene que ser adecuado, descriptivo, con palabras claves acerca del tema que se va a tratar.  De esta manera invitamos  al lector a hacer click sin necesidad de ponerlo  todo en mayúsculas.


*  Usar en el texto un formato, color y tamaño adecuado con el fin de hacer  más amena la  lectura del mismo.


*  No tener el post plagado de errores ortográficos,  el mal uso o falta de los signos de puntuación y acentuación dificultan mucho  la lectura y comprensión de los artículos.


*  Ser coherente  en lo que se publica. Muchas veces el lector termina más confundido de lo que estuvo antes de entrar a  ciertos  artículos, haciéndolo pensar dos veces antes de volver a entrar en otra publicación del mismo autor.


*  Combinar texto e imágenes que concuerden con lo que se está hablando, además de vídeos o cualquier detalle que queramos agregar para hacer más descriptivo y entendible el artículo.


*  Citar las fuentes si hemos sacado la información de otras webs, con el fin de darle el reconocimiento al autor original evitando     caer en el plagio. Esto demuestra honradez y profesionalismo.


*  Usar tags adecuados que describan correctamente el contenido de nuestro post. Esto dará más alcance y el artículo  tendrá mayor visibilidad.


*  Elegir la categoría correcta de nuestras publicaciones. Agilizará el proceso de búsqueda para terceras personas que busquen un tema determinado.



Si pones en práctica estas recomendaciones te aseguro que tus post serán muy destacados, harán la diferencia y eso sin duda alguna se notará siendo recompensado con  comentarios motivadores de personas que apreciaran tu esfuerzo,  por supuesto al ser todos o la mayoría de tus post aprobados subirás más rápido de nivel y tendrás mejores ganancias.





¿Un post de mi autoría es un post de calidad?






Pues no siempre es así , al ser un post original y de tu autoría te da derecho a la propiedad intelectual de dicho material más no garantiza que sea un post de calidad. Aun siendo de tu autoría y exponiendo material propio  podría no estar cumpliendo las normas establecidas para considerarse un post de calidad.


Se ve con frecuencia más que todo el blogs personales, como los usuarios exponen experiencias  y conocimientos que aunque parezcan interesantes no resultan ser muy atractivos. No por la falta de conocimiento acerca del tema si no por no tomarle mucha importancia a las normas que hemos hablado anteriormente.


El hecho de no tener que poner una fuente porque el contenido es propio no nos abre el camino para que nuestro post sea bien recibido y aceptado en la web. Sin embargo tener material propio nos dará ese toque de originalidad si hacemos un buen trabajo aplicando  las recomendaciones para elaborar posts de calidad, con esto veremos como vamos ganando reconocimiento, seguidores y una gran reputación en DiscoveryPost.








No olvides compartir tus publicaciones en al menos una red social para contribuir en el crecimiento de la web.

                                                 

Esto apenas comienza amigos, en DiscoveryPost estamos trabajando para ofrecerles un mejor sistema de pago, un mejor diseño, nuevos rangos que recompensaran tu esfuerzo. Queremos cubrir las necesidades de cada uno poniendo a la disposición nuestro equipo del staff de moderación para cualquier duda o inquietud acerca de Discovery Post. 




¡Anímate a ser un usuario destacado! ayúdanos a ser una mejor comunidad. Lo que más nos importa es que crezcas con nosotros.

                  Piensa , Imagina y crea!

Gracias por estar al pendiente.


Recolector
Venezuela
Autor: francis

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
El post se encuentra cerrado y no se permiten comentarios.