Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

El Efectivo También se Vende en Venezuela


Para nadie es un secreto que el Banco Central ha dejado de emitir billetes, situación que genera nuevos mecanismo para su obtención. Es casi insólito pensar que en un país con grandes reservas petroleras los ciudadanos no solo tengan que perseguir los productos de la cesta básica sino también el dinero en efectivo sea convertido en una preciada mercancía. Son pocas las opciones para su obtención, ir al banco representa mentalizarte en hacer largas colas, una vez que llegas te expones a que en la entidad no halla línea o que los telecajeros estén fuera de servicio, una situación bastante recurrente si logras sortear lo anterior es que después de dos o tres horas te digan desde la taquilla “Se acabó el efectivo”, dejándote esta situación a merced de los bachaqueros si desconoces el termino te explico “una persona sin escrúpulos, que juega con tu necesidad,tiene lo que necesitas y se aprovecha de ti”.

Luego de lo anterior, no te queda más que ir a uno que otro comercio a buscar un mal llamado “avance” que consiste en pagar un alto porcentaje a cambio de efectivo situación que fue prohibida por la SUDEBAN que ha agudizado aún más la crisis, ante la escasez surgió una nueva modalidad la compra de billetes a tazas exorbitante ya no es al 100% sino al 300% o hasta 400% un ejercicio matemático: si necesitas 5.000.000 Bs debes transferir 20.000.000 Bs a cambio del efectivo, es una situación insostenible para el venezolano de a pie.

Esto pasa, obviamente gracias a las malas políticas económicas del gobierno central, sumado a la disminución de las reservas internacionales que impiden la adquisición de papel moneda destinado a la impresión de billetes y al proceso de hiperinflación que se vive en el país; cada día el venezolano debe manejar mayor cantidad de dinero para adquirir algún producto. Finalmente, para atender esta situación necesitamos primeramente billetes con mayor denominación al tiempo que se detenga la inflación

¡será mucho pedir!
 

yosoyysmary
Tags: Categoría: Creado:
Economía y Negocios 11.07.2018 a las 02:27 hs.
Autor: ysmaryr777
Estado: Usuario Online
Rango: DP A.C
País: VE
Sexo: Mujer


  • Medalla 1
  • Favoritos 2
  • Visitas 60
  • Puntos 25
  • Seguidores 1

3 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!