Préstamos del día de pago: trampa del dinero fácil
Categoría: Economía y Negocios | Creado: 11.09.2019 a las 08:45 hs.
Tags:
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 0
Visitas Visitas 43
Puntos Puntos 0
Seguidores Seguidores 0



 Petra Torres engaña al hambre levantándose tarde para hacer sólo dos comidas al día, pero en su mesa nunca faltan unos frijolitos fritos, nopales y fruta. Esta tatarabuela mexicana de 82 años rara vez alcanza a pagar la renta, las facturas, los víveres y las medicinas que necesitan ella y su marido, enfermo de Alzheimer.

Entre los dos cobran una pensión de 1,915 dólares, el alquiler cuesta 900 dólares -“a veces más, cuando se me estropea una tubería”, se lamenta- y arrastran una deuda de 5,000 dólares con varias compañías de préstamos. 

El agujero de la deuda de Petra se abrió hace tres años, cuando pidió un préstamo de 300 dólares para hacer frente a sus gastos. Después pidió otro de 4,300 para ayudar a una nieta que vive en México y otro más para pagar el préstamo anterior. 



Cuando Noticias Telemundo Investiga la visitó en su vivienda, una casa móvil en Pico Rivera, California, Petra todavía se ayudaba de un andador para poder caminar. Una caída, que le fracturó el fémur, la postró en una silla de ruedas durante semanas y la factura médica incrementó su adeudo.

Con ojos cándidos explica: “Lo tratan muy bien a uno. Y como los papeles que me dieron a firmar estaban en inglés, entonces no pregunté cuánto interés me iban a cobrar”. Cuando advirtió que su cuenta bancaria adelgazaba más cada quincena, fue a preguntar a las compañías que le habían prestado y se llevó una sorpresa: le estaban cobrando el 116% de interés. 

En ese momento, sin apenas ser consciente de las consecuencias, Petra decidió dejar de pagar los 542 dólares que debía abonar cada quince días a una de las compañías y los 102 dólares que le cobraba otra, también quincenalmente. 

Desde hace algunos meses, Petra ignora las llamadas telefónicas de las compañías de préstamos que reclaman sus 5,000 dólares. “Es un robo que le hacen a uno por tonto, pero no tengo para pagar. Que me lleven a corte o que pase lo que tenga que pasar”, afirma.

Redactor NVL 2
Venezuela
Autor: maicol

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.