Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

¿Que son las mascarillas?
Categoría: Femme | Creado: 26.09.2018 a las 13:34 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 1
Visitas Visitas 19
Puntos Puntos 10
Seguidores Seguidores 1

Las mascarillas de belleza no son, como muchos creen, una novedad de la cosmética moderna; por el contrario, existen desde mucho antes. Hace más de 2.000 años se preparaban con ingredientes naturales: cera, miel, huevos, harina de cebada, polvo de iris, y más. Actualmente, sus beneficios se han revalorizado a tal punto que se vuelven imprescindibles para lucir un cutir joven y fresco. 



Las mascarillas naturales proporcionan suavidad, elasticidad y firmeza a la piel. Lo natural siempre será mejor y más efectivo que los químicos. Pero existen diversas opiniones entre los mejores especialistas de la cosmética acerca del tema dicen que los productos químicos hacen efecto mucho más rápido que los naturales, como también hay otros que dicen que las mascarillas naturales funcionan  a largo plazo.

Lo importante es saber que los cosméticos naturales no actúan a profundidad, es decir, solo sirve como complemento para la limpieza e hidratación del rostro, y lo químicos tienen concentrados activos altos, vitaminas y contenidos hormonales que aceleran los efectos que se quieren lograr.



Si son naturales o no, las mascarillas son preparadas que reactivan la epidermis, mantienen su nivel de humedad y limpian los orificios pilosebaceos. Además de su acción limpiadora, ejercen funciones específicas, según su composición, aunque lo efectos son transitorios, sus cualidades limpiadores tienen un alto valor.

Son ideales para la restauración de la piel, por su capacidad de penetrar hasta las capas más profundas y apórtales los principales activos  que contienen. De igual forma, constituyen el complemento ideal de la limpieza y la hidratación  adecuada, es recomendable que se apliquen en el cuello, donde también son evidentes los efectos del descuido y del envejecimiento.




Las grandes marcas de cosméticos utilizan sustancias que se pueden encontrar en la naturaleza. Las frutas, los vegetales y otros elementos naturales son tan efectivos como los productos que están en el mercado, la diferencia es que son más baratos y más sanos, en estos tiempos de crisis es bueno buscar alternativas económicas. El número de mascarillas que se puede inventar en la casa es infinito, existen las elaboradas con frutas, vegetales, aceites minerales  y miel.

Existen mascarillas de todo tipo y con funciones diversas,algunas nutren, limpian, relajan, y otras estas encaminadas a solucionar un problema en particular como las manchas y el acné. Si se desea obtener alguna mascarilla, no es necesario recurrir a una perfumería ya que se pueden preparar  en su casa y con productos naturales. Es posible elaborara desde mascarillas a base de aceite, arcilla, y en forma de crema, hasta las plastificadoras que se quitan únicamente con la ayuda de las manos.



Los ingredientes necesarios para elaborar las mascarillas dependen del tipo de piel de cada persona. Por ejemplo, las de vegetales y frutas sirven para hidratar a nutrir la piel.  La efectividad dependerá del conocimiento que tenga cada individuo de su piel.

Antes de aplicación de las mascarillas es importante tener en cuenta ciertos aspectos como el tipo de piel y la edad. Otro elemento que no hay que olvidar son los efectos que se quieren lograr con ella . antes todo, es indispensable que la piel este limpia.

Gracias por leerme 
Saludos MaimeMp

Mery Marrero

DP A.C
Venezuela
Autor: MaimeMp

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.