Japón se está quedando sin whisky - Discovery Post
Discovery Post utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
Creado 15.05.2018 a las 22:23 hs
Categoría Información, Historia
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 32
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores

Japón se está quedando sin whisky



Suntory ha anunciado oficialmente que las ventas del Hakushu single malt de 12 años y el Hibiki blend de 17 años se paralizarán de forma temporal. ¿La razón? Algunos de los whiskys más queridos de Japón están desapareciendo.

George Koutsakis dijo ayer en Forbes que el Hibiki 17 dejaría de estar a la venta a partir de septiembre. Hoy, de acuerdo con IT Media, Suntory lo ha hecho oficial, agregando que las ventas del Hakushu 12 finalizarán el mes que viene.

Estos no son los primeros embotellados de whisky japonés con una edad determinada que ya no se ofrecen. Probablemente tampoco sean los últimos.



En 2014, Japón experimentó un boom doméstico del whisky gracias a un drama televisivo sobre el fundador de Nikka y el padre del whisky japonés Masataka Taketsuru. Como Taketsuru ayudó a establecer la destilería Yamazaki y más tarde estableció Yoichi, el boom hizo que los whiskys Nikka y Suntory salieran volando de los estantes. Esto coincidió con que el whisky japonés fuera cada vez más reconocido y aclamado a nivel mundial por su calidad. Fue una tormenta perfecta y, durante un breve periodo de tiempo, los fabricantes de whisky japoneses estuvieron encantados. Entonces, la realidad les dio un revés.

Todos los single malt de Nikka con declaración de edad desaparecieron. Los Yoichi y Miyagikyo puros de malta fueron renovados y solo se relanzaron versiones sin declaración de edad. Si no se incluye una declaración de edad, los elaboradores de whisky tienen más libertad para preparar un lanzamiento porque pueden usar una mayor variedad de whiskys. Incluso sin la declaración de la edad, el whisky más joven en esas maltas podría tener al menos tres años, pero también hay whiskys más añejos para equilibrar las cosas. Esos whiskys añejos están desapareciendo.



La razón es que hace 10-15 años la gente no bebía demasiados tragos japoneses. Durante la década del 2000, el negocio del whisky japonés estaba tocando fondo después de décadas de disminución de las ventas. Fue un efecto dominó: el whisky no se vendía, por lo que la producción se ralentizó y menos alcohol se puso en la barrica para madurar. El resultado es menos whisky añejo.

Cita:

Con la demanda actual, la única opción es que los fabricantes de whisky suspendan las ventas.




Fuente/url]Fuente/url]

Top-Tops
No tiene medallas
  • Otros posts que te van a interesar:
    Ver perfil de GersonAbreu
    Hombre | Nombre: GersonAbreu | Moderador  Mensaje
  • Compartir en Discovery Post!0
  • Comentarios del post
    0
    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.
    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!