4 países europeos a los que puedes ir a estudiar gratis - Discovery Post
Discovery Post utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
Creado 16.05.2018 a las 01:40 hs
Categoría Información, Historia
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 29
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores

4 países europeos a los que puedes ir a estudiar gratis

4 países europeos a los que puedes ir a estudiar gratis (de hecho, te pagan)





Estudihambre.- Dícese de la persona que tiene tantas ganas de adquirir nuevos conocimientos, como de encontrar qué comer y no morir en el intento. Si ya vives por tu cuenta o has decidido dejar de pedirle dinero a tu padres, sabes que estudiar y... bueno, mantenerse con vida, no es sencillo.

Por fortuna, existen organizaciones que desean que los estudiantes cumplan sus metas, con educación de calidad, un techo sobre sus cabezas y en el extranjero. Se dice que viajando es como más se aprende. ¿Por qué no animarse a tener ambas?

Si alguna de estas becas te interesa, es importante que leas con detenimiento los requisitos, ya que no todas exigen lo mismo. También para conocer si tu escuela ya posee algún acuerdo con las organizaciones en cuestión, y si tu carrera coincide con los programas disponibles.

Saber inglés suele ser un factor importante, porque inclusive las convocatorias están en ese idioma. Si tu país no aplica para alguno de estos apoyos, no te acongojes. Eso no quiere decir que no tengas oportunidad. Siempre puedes consultar con las autoridades educativas de tu región para consultar otras posibilidades disponibles.


#1 Alemania: DAAD scholarships

En el sitio web de DAAD, se encuentran diversas ofertas dependiendo del país de residencia del interesado. Existen ofertas para carreras universitarias, maestrías, doctorados y post-doctorados para quienes residen en Latinoamérica. Cada beca de cada país cuenta con características diferentes, pero por lo general aportan con un monto mensual para gastos corrientes y también cubren los gastos escolares.


#2 Suecia: Swedish Institute Study Scholarships

Esta beca invita a personas de 138 países a continuar sus estudios de maestría en Suecia. Los estudios son de tiempo completo y requiere de comprobar un mínimo de 3 mil horas de trabajo, internado o voluntariado para convertirse en candidato, entre otros requisitos. Los ganadores de esta beca reciben dinero para cubrir sus gastos de vivienda, así como de viaje y académicos.


#3 Bélgica: VLIR-UOS Training and Masters Schoplarships

Esta oportunidad es para atender a diferentes cursos y maestrías en el país europeo. Aunque sólo está disponible para 31 países (7 de ellos son latinoamericanos), esta beca cubre todos los gastos, incluida la vivienda y un seguro de vida. Las maestrías tienen una duración de un año escolar y los cursos cuentan con una extensión de 14 a 90 días.


#4 Europa en general: Erasmus Mundus Scholarships

Este programa de movilidad le ofrece a académicos, estudiantes universitarios, de maestrías y doctorados la posibilidad de ampliar su formación en Europa. Su objetivo es fomentar la cooperación entre países (sobre todo con aquellos en desarrollo) y promover el diálogo entre diferentes culturas. La Comisión Europea es la encargada detrás de este apoyo.

La beca Erasmus Mundus está abierta para prácticamente cualquier país del mundo. En nivel universidad, la ayuda económica aplica para los costos administrativos, de viaje, instalación, las cuotas escolares y del seguro de vida. También cuenta con un un apoyo mensual.



https://www.vix.com/es/mundo/197307/4-paises-europeos-a-los-que-puedes-ir-a-estudiar-gratis-de-hecho-te-pagan?
No tiene medallas
  • Otros posts que te van a interesar:
    Ver perfil de aniuska
    Mujer | Nombre: aniuska | DP 2  Mensaje
  • Compartir en Discovery Post!0
  • Comentarios del post
    1
    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.
    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!