Facebook y su inteligencia artificial - Discovery Post
Ver perfil de GersonAbreu GersonAbreu
Hombre Director Comunidades  Mensaje
3,564 423 188

Facebook y su inteligencia artificial



Zuck quiere limpiar su imagen y la de Facebook, y después del caos reciente, prometió que habría cambios a corto y medio plazo. Es así como hoy la compañía está publicando su primer informe de transparencia, el cual se basa en la efectividad de sus nuevas pautas para eliminar contenido no apropiado y prohibido dentro de la comunidad, con el que buscan ganarse nuevamente esa confianza y de paso demostrar que sí están trabajando en eliminar ese tipo de contenido.

Cita:

Pero lo más atractivo de todo, es que la mayoría de esta labor se lleva a cabo usando herramientas automatizadas de inteligencia artificial.




Facebook explica que sus esfuerzos de moderación se basan en seis áreas principales: violencia gráfica, pornografía, propaganda terrorista, discursos de odio, spam y cuentas falsas. El informe detalla cuánto de ese contenido fue visto por los usuarios, cuánto fue eliminado y cuánto fue eliminado antes de que fuese reportado por algún usuario.
Cita:


Las cifras nos muestran que durante el primer de este 2018, Facebook eliminó 837 millones de mensajes de spam, 21 millones de publicaciones con desnudos o actividad sexual, 3,5 millones de mensajes que mostraban contenido violento, 2,5 millones de mensajes con discursos de odio y 1,9 millones de contenido terrorista. Además, la compañía dice haber eliminando 583 millones de cuentas falsas, que sumadas a las eliminadas durante el último trimestre de 2017, estamos hablando de casi 1.300 millones de cuentas falsas deshabilitadas.





En el caso de las cuentas falsas, Facebook menciona que muchas de ellas eran bots cuya finalidad era propagar spam y efectuar actividades ilícitas. Asimismo, la compañía asegura que la mayoría de estas cuentas "fueron inhabilitadas pocos minutos después de haberse creado". Sin embargo, Facebook aceptó que no todas las cuentas falsas son eliminadas, y estima que entre el 3 y el 4% de sus usuarios activos son falsos, pero no representan un riesgo al no efectuar actividades ilícitas.

Pero esta inteligencia artificial moderadora de contenido no es perfecta, ya que cuando se trata de mensajes con discurso de odio es cuando se encuentra con sus mayores problemas. Durante el primer trimestre de 2018, el sistema sólo logró detectar el 38% de los mensajes con estas características, el resto llegó por parte de reportes de los usuarios.





Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Top-Tops
Opciones
Recomienda este post a tus amigos:
  • Compartir0
  • Estadísticas
    Creado 16.05.2018 a las 11:48 hs
    Categoría Información, Historia
    • 0
      Medallas
    • 1
      Favoritos
    • 28
      Visitas
    • 10
      Puntos
    • 0
      Seguidores
    Comentarios
    0
    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
    Sooooso
    Medallas
    No tiene medallas
    Tags
    Posts relacionados