Este robot flotante no necesita batería - Discovery Post
Discovery Post utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
Creado 17.05.2018 a las 03:19 hs
Categoría Información, Historia
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 34
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores

Este robot flotante no necesita batería



Cita:

Ingenieros suizos y estadounidenses crearon un robot flotante autopropulsado que funciona sin batería propia. Contiene elementos de un material que cambia de forma en respuesta a un cambio en la temperatura del ambiente y pone las aletas en movimiento. Además, el robot puede mover y soltar objetos pequeños, informan ingenieros en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.



El autómata, creado por un equipo de ingenieros de la Escuela Técnica Superior Suiza de Zurich y el Instituto de Tecnología de California, dirigido por Chiara Daraio, puede flotar de forma autónoma en el agua, utilizando los cambios de temperatura del ambiente en lugar de combustible. Los desarrolladores han creado varios prototipos del robot con capacidades ligeramente diferentes, pero se basan en el mismo diseño: el actuador, hecho de un polímero con memoria de forma. Consiste en dos tiras de polímero conectadas, que inicialmente se deforman y el actuador disminuye en longitud. Cuando el actuador entra en un medio con una temperatura superior a su temperatura de transición vítrea, las tiras de polímero se enderezan y su longitud aumenta significativamente.



Los ingenieros decidieron crear un motor basado en este actuador, colocando junto a él un elemento que puede estar estable en dos estados. Ataron aletas a este elemento. Después que el robot ingresa al agua caliente, el actuador empuja el elemento, que se coloca en otra posición y hace que las aletas se muevan, empujando al robot. El prototipo más perfecto creado por los ingenieros no solo tiene aletas móviles, sino también "manos"para coger objetos.




 “Esta
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

ha sido publicada originalmente en la revista 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
: www.nmas1.org”.​​​​​​

Top-Tops
No tiene medallas
  • Otros posts que te van a interesar:
    Ver perfil de GersonAbreu
    Hombre | Nombre: GersonAbreu | Moderador  Mensaje
  • Compartir en Discovery Post!0
  • Comentarios del post
    0
    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.
    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!