10 cosas que NO deves hacer en chile
Categoría: Información, Historia | Creado: 18.08.2019 a las 23:44 hs.
Tags:
Medallas Medalla 1
Favoritos Favoritos 0
Visitas Visitas 79
Puntos Puntos 0
Seguidores Seguidores 0

1.- No visites las Torres del Paine en temporada alta
Si quieres encontrar un momento de soledad en este vasto parque nacional del sur de Chile, no vayas entre diciembre y marzo –especialmente en el circuito W de trekking. El parque se llena de gente, los sitios concesionados de camping se transforman en verdaderas ciudades, y los que son “rústicos” se transforman en villas.

 
2.- No tomes el ferry al glaciar a la laguna San Rafael
Este viaje en bote es caro, incómodo y te hace sentir como si estuvieses en un paseo de curso flotante, como si fuese una sátira con comida de casino escolar.
Gastarás mucha plata para dormir en un cuarto con otros 15 viajeros, a un costado de un motor de ferry, que vibra en la misma frecuencia que a cualquiera lo volvería loco. Todo para pasar una hora a unas cuantas yardas del glaciar, apretado en un bote zodiac con un grupo de chilenos entonados con whiskey.

 
3.- No vayas a viña Concha y Toro o tomes el tren del vino
Hay muy buen vino y turismo vitivinícola en Chile, pero Concha y Toro es considerado una opción de “vino para inexpertos”, y el tren podría ser descrito como la opción de vino para quienes están “muy dispuestos a poner grandes sumas de dinero”.
 
4.- No tomes el funicular del cerro San Cristóbal
La cima del segundo cerro más alto de Santiago es un lugar muy popular para sacar fotos. Mas si tomas el funicular te estarás perdiendo algunas de las mejores partes: vistas fabulosas de las montañas en tanto estés subiendo o bajando.

 
5.- No asumas que LAN es tu única opción
El servicio aéreo nacional NO es la única opción para vuelos domésticos.
 
6.- No merodees en el centro o cerca de Plaza Italia después de un partido de fútbol importante
Especialmente si Universidad de Chile (la U) o Colo-Colo están jugando. El vandalismo post-juego de los chilenos es una realidad y un viaje en bus o en metro con estos fanáticos, cantando y gritando, no es un lugar donde quieras estar.
 
7.- No busques ropa en el mall
Esto sería el Alto Las Condes o el Parque Arauco. Los productos en las tiendas de departamento chilenas son incluso más caras que lo que gastarías en casa.
 
8.- No comas salmón en el Mercado Central
Más bien, no lo comas en ningún lugar del país. Casi todo el salmón en Chile es de granjas, contienen antibióticos y colorantes prohibidos en muchos países y –si conoces tu salmón- es prácticamente insípido.
 
9.- No esperes entender palabra alguna de lo que cualquiera dice
Incluso si estudiaste Español en la Básica, la Media o la Universidad, o en la Media Y la Universidad, más una temporada de viajes en américa Central hace 10 años, simplemente NO VAS a entender lo que dice el chileno medio.
 
10.- No esperes que Santiago sea Buenos Aires
Las dos capitales están a un par de montañas de distancia, pero Buenos Aires es el Nueva Yor de Sudamérica, algo a lo que Santiago nunca se podrá acercar –pese al hecho de que llaman “Sanhattan” a uno de sus barrios ascendentes.

Redactor NVL 1
Chile
Autor: JoseSagardia

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.