Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

¿Por qué estas marcas escogieron sus icónicos colores?
Categoría: Información, Historia | Creado: 13.06.2018 a las 13:12 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 1
Visitas Visitas 64
Puntos Puntos 20
Seguidores Seguidores 0





Conoce por qué estas marcas eligieron los famosos colores que las representan.

Yahoo!




Existen dos versiones sobre el color de Yahoo!, el cofundador de la compañía David Filo quería remodelar su oficina en 1995 y fue a comprar pintura. 

Una de las versiones dice que el único color que estaba en rebaja era el lavanda y por eso la compró, otra dice que Filo pensó que era color gris pero luego de pintar la oficina vio el verdadero color. Lo cierto es que el color de sus paredes originó que la marca tuviera el lavanda siempre presente. 


Starbucks





 Aunque en sus inicios el logo era una ilustración en madera, la compañía se ha ido modernizando. La sirena siempre se ha mantenido pero el presidente y director ejecutivo de Starbucks; Howard Schultz, modificó un poco la imagen uniéndola con el logo de Il Giornale para luego dejar la versión más limpia que conocemos desde 2011. 
 




  Aunque capaz no lo sabías, Mark Zuckerberg (creador de la compañía) es daltónico, es por eso que escogió el color azul para la página porque le ayudaba, ya que uno de los colores que mejor ven los daltónicos es el azul.
Coca-Cola



Getty Images
 En 1890 la compañía comenzó a pintar de color rojo todos sus barriles de soda para que en las aduanas los agentes pudieran distinguir con mayor facilidad la bebida del alcohol. 
Incluso, la primera revista de Coca-Cola se llamó "The Red Barrel" (el barril rojo), en el año 1924. 
Google



Getty Images

 Era conocido que los creadores escogieron estos colores porque eran grandes aficionados de las piezas de Lego. 
Sin embargo, Ruth Kedar la diseñadora del logotipo de Google, escogió esos colores porque, a su parecer, transmiten alegría. Se eligieron los colores primarios para las letras, pero en lugar de seguir en orden el patrón de color pusieron un color secundario en la 'L' para darle un toque irreverente a la marca.


Cita:

http://culturizando.com/estas-marcas-escogieron-iconicos-colores/


100@activa

DP A.C
Venezuela
Autor: bety

3 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.