Quién inventó la televisión: John Logie Baird - Discovery Post
Discovery Post utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
Creado 13.06.2018 a las 14:36 hs
Categoría Información, Historia
  • 0
    Medallas
  • 1
    Favoritos
  • 20
    Visitas
  • 20
    Puntos
  • 0
    Seguidores

Quién inventó la televisión: John Logie Baird



Posiblemente, la televisión fue uno de los mejores inventos de la historia, aunque quizás no el más útil en comparación a muchísimos otros, por supuesto. Claro que no salva vidas y que en hoy, hasta puede llegar a ser perjudicial, pero si somos sinceros, nos entretiene, nos hace compañía y lo más importante, nos informa, teniendo gran relevancia en términos de comunicación.

Pero, ¿a quién le debemos las gracias? ¿Cómo funciona una televisión? Te invito a conocer a John Logie Baird, quien inventó la televisión, y algunas características básicas sobre su invento.

John Logie Baird y la primera televisión



Probablemente nunca antes habías escuchado su nombre, pero el es el responsable de todas esas horas de estudio, diversión y entretenimiento frente a la T.V. John Logie Baird Nació en Escocia, el 13 de agosto de 1888, fue ingeniero, físico e inventor, dejando varios conocimientos relevantes y descubrimientos antes de fallecer a la edad de 57 años, en East Sussex, en Inglaterra.

Él dedicó varios años de su vida a la investigación, estudiando cómo transmitir imágenes a distancia, entre otras cosas, logrando su cometido en el año 1924, cuando consiguió transmitir una imagen parpadeante de una Cruz de Malta.

Dos años después, nuestro inventor haría una demostración a un grupo de científicos retransmitiendo, esta vez, la imagen de una vieja marioneta. Aunque la imagen no era para nada como las de hoy, era totalmente válida. En 1927 vuelve a transmitir una imagen a través del cable telefónico entre Glasgow y Londres.

Un año después, llevó una imagen de Londres a Nueva York a través de señales de radio, con una pequeña emisora a bordo de un barco transatlántico. En 1929 ideó un sistema de barrido de imagen de 240 líneas (la primera imagen retransmitida era de sólo 25 líneas) para conseguir que fuera de mejor calidad y más nítida.



(Ilustración de los primeros televisores)

Los alemanes necesitaron de su ayuda para retransmitir las Olimpiadas de 1936 y de esta manera, los berlineses y ciudadanos cercanos pudieron disfrutar de este acontecimiento. Sin embargo, en 1937, la BBC le tomó la delantera a través de un sistema electrónico que alternaba el sistema de Baird y el tubo de imagen de Marconi.

Con el paso del tiempo y el desarrollo tecnológico, la televisión evolucionó hasta lo que hoy tenemos en casa, televisores con internet o televisores en nuestro mismísimo teléfono móvil. ¡Quién se lo diría a Baird! ¿verdad?

Que onda perro! :D
No tiene medallas
  • Otros posts que te van a interesar:
    Ver perfil de LautaroSanchez
    Hombre | Nombre: LautaroSanchez | Oficial  Mensaje
  • Compartir en Discovery Post!0
  • Comentarios del post
    2
    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.
    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!