Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

¿Cómo funciona un televisor?
Categoría: Información, Historia | Creado: 13.06.2018 a las 14:38 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 0
Visitas Visitas 37
Puntos Puntos 20
Seguidores Seguidores 0



Bien, primero hay que captar la imagen. Entre 1936 y 1946, la imagen se proyectaba sobre un mosaico de células fotoeléctricas, desde aquí se emiten electrones que luego formarán la imagen. El vidicón es un tubo que crea fotoconductividad a través de algunas sustancias y la imagen se proyecta sobre una placa conductora que es leída por un pequeño rayo de electrones.

El que se utiliza en muchos televisores de nuestros días es considerablemente parecido, pero el de hoy se llama publicó y está formado por tres capas, lo que hace que la calidad sea mucho mayor.

En la pantalla, la imagen podía observarse gracias a una serie de tubos de luz que "dibujaban" la imagen; ahora, ésa imagen se ve por píxeles y ya no son necesarios los tubos, que por cierto al principio se rompían continuamente y había que reemplazarlos.

La imagen se descompone y se desplaza a través del cable normal, ADSL o a través de las ondas de radio. Después, ésta imagen se tiene que volver a reconstruir a una velocidad suficiente para que de algún modo "engañe" a nuestro ojo. Dicho de otro modo, realmente no vemos un video, vemos muchas imágenes sucesivas a una velocidad altísima.

¿Alguna vez fuiste a la discoteca y viste esos focos que dan ráfagas de luz constante, dándonos la sensación de que todo va más despacio? Eso mismo ocurriría si, en la pantalla del televisor, viéramos pocas imágenes por segundo. Con esto tienes bastante como para saber lo esencial sobre la televisión.

Que onda perro! :D

Revelador
Argentina
Autor: LautaroSanchez

2 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.