Mejores Juegos de Ps3 ( Call of Duty: Modern Warfare 2 )
Categoría: Juegos | Creado: 11.09.2019 a las 08:35 hs.
Tags:
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 0
Visitas Visitas 43
Puntos Puntos 0
Seguidores Seguidores 0




11. 'Call of Duty: Modern Warfare 2': las batallas fueron a mejor y se notó en ventas

La que es la sexta entrega de esta saga de Infinity Ward está dentro de los juegos más vendidos con unos 4,5 millones de copias aproximadamente (3,5 millones en EE.UU, 1 millón en Reino Unido y unas 245.000 en Japón, aunque entre los 30 juegos más vendidos encontramos también 'Call of Duty: Black Ops', 'Call of Duty 4: Modern Warfare' y 'Call of Duty: World at War'. 'Modern Warfare 2' sigue la trama cinco años después de 'Call of Duty: Modern Warfare' y con Joseph Allen, James Ramírez y el sargenteo Gary Roach como protagonistas.

En Metacritic hay división de opiniones entre críticos y usuarios, con un 94/100 y un 6,4 respectivamente (hay más acuerdo con 'Call of Duty 4', que tiene la misma nota según la crítica y un 8,4 para los usuarios), y a los chicos de Vida Extra en su momento les gustó bastante.

Sinopsis

Acto I

El sargento Foley, acompañado de un traductor afgano, está adiestrando a unos reclutas locales en la base de artillería Phoenix de Afganistán. El soldado Allen realiza una demostración de fuego para ellos y luego se dirige hacia un foso de entrenamiento, donde se encuentra con el cabo Dunn. Él le dice que el General Shepperd estaba buscando a alguien de su unidad para una serie de operaciones especiales, y que podría resultar elegido si lo hacía bien. Tras recorrer el foso, Allen se reúne con su escuadrón nuevamente.

Los rangers perdieron una ciudad en la zona roja de Afganistán, por lo que se dirigen a recuperarla. Al principio, el pelotón del sargento Foley realiza fuego de contención mientras un tiendepuentes trabajaba en un puente destruido, y luego entran a la ciudad a través de él. Una vez que logran cruzar observan como una pareja de F-15 bombardean un edificio ocupado por los talibanes. A causa de que los soldados solo pueden disparar en defensa propia, caen en una emboscada terrorista y se ven obligados a retroceder tras la explosión de un vehículo amigo. Luego, el sargento Foley junto a Allen y los demás se dirigen a despejar una escuela de la que venía la mayor concentración de disparos. Al final llegan al punto de extracción donde los esperaba Shepperd.
Debido a su destreza y habilidad, Allen es reasignado por el general Shepperd a la Task Force 141 para una operación especial. Dentro de esta fuerza operativa también se encontraban el capitán Soap MacTavish (de Call of Duty: Modern Warfare) y el sargento Gary Roach Sanderson, que en esta misión se dirigen a una base en la cordillera de Tian Shan en Kazajistán para recuperar el módulo ACS de un satélite accidentado. Los soldados consiguen el objetivo, pero son descubiertos y deben huir en motos de nieve esquivando disparos hacia la zona de extracción.

Llegaba el momento de la operación especial para la que el soldado Allen había sido seleccionado. Él se infiltra en el grupo terrorista de Vladimir Makarov para conseguir ganarse su confianza, y para ello debería participar en un atentado al aeropuerto internacional de Moscú. Los terroristas matan a sangre fría a un gran número de civiles y policías, pero el problema mayor era que Makarov ya había descubierto la identidad de Allen, y había planeado la masacre para asesinarlo al final y dejar su cadáver como prueba de que los Estados Unidos habían sido los responsables.

La Task Force 141 necesitaba pruebas de que Makarov era el verdadero responsable del atentado, por lo que analizaron los proyectiles utilizados por los terroristas y se dieron cuenta de que provenían de Brasil. MacTavish, Ghost y Roach se dirigen entonces a Río de Janeiro para capturar al traficante de armas Alejandro Rojas, oculto en las favelas, quien había abastecido el asalto. Primero capturan a su mano derecha para luego infiltrarse en los barrios pobres de la ciudad y buscarlo a él, a pesar de que para ello debieron luchar con un gran número de milicianos enemigos. Al final, cuando parecía que iba a escaparse, Soap embosca a Rojas y lo captura, cuando ya era demasiado tarde para convencer a Rusia de la "inocencia" de los Estados Unidos.

Acto II

Rusia culpa a los Estados Unidos del atentado en Moscú e invade el país, centrando su ataque en Washington DC. El equipo del sargento Foley, el cabo Dunn y el soldado Ramírez se dirige a proteger el noreste de Virginia y a rescatar al nombre en clave Raptor, cuyo avión había sido derribado.
Tras capturar a Rojas, la Task Force 141 se entera de que la única persona que Makarov odia más que a los Estados Unidos está en un gulag. Los soldados logran escapar de las favelas en helicóptero junto con Nikolai, cuyo pájaro se encontraba en los tejados, a pesar de que Roach cae a tierra y se ve obligado a correr rápidamente de vuelta con sus compañeros lo cual logra. Ahora Soap y su Equipo se dirigen a un submarino para rescatar al prisionero del Gulag.
Los Rangers son enviados a destruir una serie de cañones antiaéreos, apoyados por un stryker. Luego el General Shepperd les encomienda ir a una casa particular y rescatar a un prisionero, pero al llegar ven que ha muerto. Luego de esto se dirigen a defender Washington DC.

La Task Force 141 se dirige a una plataforma petrolífera infestada de enemigos para rescatar a ciertos rehenes civiles y evitar que en la siguiente misión los misiles tierra-aire causen problemas desde allí. Al irse, los marines llegan al lugar para asegurarlo.

Ahora, la Task Force 141 se dirige a rescatar al prisionero que esta en el gulag. Cuando llegan al lugar, se dan cuenta que este era nada más ni nada menos que el Capitán Price, del que no se sabía nada desde Modern Warfare. No sin complicaciones, logran huir y el gulag es destruido.
Los Rangers fueron encomendados de defender la capital, y se dan cuenta que el punto de evacuación de civiles está siendo asediado por tropas rusas. Se dirigen hacia un edificio cercano y desde allí realizan fuego de contención, pero no sirve de mucho y varios helicópteros de evacuación civil son derribados. Posteriormente la unidad del sargento Foley logra escapar, pero son derribados tras las líneas enemigas. Al final de la misión, se ve cómo un helicóptero enemigo los alumbra y la pantalla se desvanece. Esta misión esta completamente unida a Segundo Sol.





Acto III

Pese a las negativas del general Shepherd, Price junto al equipo de la Task Force 141 se dirige a una base naval rusa donde hay un submarino con capacidad de ataque nuclear. Al llegar, Price entra en el submarino donde estaba el misil y lo lanza a Washington DC, el capitán hace que estalle en la atmósfera matando de esta manera inconscientemente a Sat1 y destruyendo la Estación Espacial Internacional, pero dándole una oportunidad a las fuerzas norteamericanas al desactivar los equipos rusos del PEM.

Los rangers americanos se ven atrapados tras las líneas enemigas luego de que su helicóptero fuese derribado. El misil nuclear que había lanzado Price explota en el espacio exterior que destruye la Estación Espacial Internacional y produce un IEM que deshabilita todos los circuitos eléctricos. El equipo, con las miras sin funcionar y helicópteros cayéndoles del cielo se dirige hacia el Whiskey Hotel (nombre clave de la Casa Blanca; White House-Whiskey Hotel) donde el Coronel Marshall preparaba una ofensiva para recapturar la Casa Blanca, ocupada por rusos.

Los rangers se dirigen hacia la Casa Blanca, y ya dentro escuchan una grabación que dice que el mando planea un gran bombardeo sobre la ciudad, debido a que creían que estaba en manos rusas. Los soldados llegan hacia el tejado del edificio y despliegan bengalas verdes para indicar que la Casa Blanca fue recuperada. Allí ven que había humo verde en muchos otros edificios, dándose cuenta que habían recuperado la ciudad. Varios soldados se preguntan cuándo invadirán Moscú.

Una vez terminado el ataque a Washington DC, la Task Force 141 se ocupó de buscar al responsable de la invasión, Vladimir Makarov. Shepherd consigue información sobre los únicos sitios seguros para el terrorista, por lo que Price y Soap irían a un cementerio de aviones en Afganistán, mientras que Roach y Ghost tomarían un refugio en Osetia del Sur. Al llegar al refugio, el equipo cae en una emboscada terrorista en la que la gran mayoría muere, quedando solo vivos Ghost, Roach, Ozone y Scarecrow, además de los francotiradores que los cubrían, Toad y Archer. Los cuatro miembros de la Task Force se dirigen al refugio y no encuentran rastro de Makarov, al igual que Price en el cementerio de aviones, a pesar de encontrar un arsenal de armas y los planos del atentado al aeropuerto. Entonces, Roach conecta un módulo DSM al ordenador del fugitivo y comienza a transferir datos, mientras todos lo cubrían. Cuando finaliza la transferencia, todos se dirigen a la zona de aterrizaje. Pero Ozone y Scarecrow son abatidos por morteros, y Roach es herido, por lo que Ghost lo lleva cargándolo hasta el helicóptero de extracción. Allí, Shepherd les pregunta sobre la información, y al recibir una respuesta afirmativa, mata a Roach con su revólver, Ghost intenta disparar a Shepherd pero este le dispara en el pecho, luego sus soldados queman sus cuerpos mientras se oye la voz de Price por el radio diciendo que los hombres de Shepherd los estaban atacando, y que no confíen en él.

Price y Soap se enteran de la traición del general y escapan de la trampa en el cementerio, mientras tenían a los hombres de Shepherd a un lado y a los de Makarov al otro. Price consigue comunicarse con el terrorista, quien a regañadientes le indica la posición del traidor. Mientras Price y Soap intentan escapar matan al conductor dejando la responsabilidad al jugador que tiene que conducir con un mano desde su asiento como pueda el volante. Al final logran subir al avión de Nikolai y escapar del cementerio.

Price y Soap se dirigen entonces a la posición de Shepherd, en una misión suicida para evitar que él sea un falso héroe y para vengar a Ghost y a Roach. En un complejo de cuevas en Afganistán los dos capitanes luchan contra la compañía Shadow para luego enterarse de que Shepherd escaparía en una Zodiac, por lo que se infiltran en una última cueva para llegar a un río y perseguirlo.

Shepherd escapa en una Zodiac, por lo que Price y Soap lo persiguen en otra. A pesar de recibir disparos de la compañía Shadow por todas partes, los dos hombres no dejan que Shepherd escape, y cuando su lancha entra en un Pave Low, Price le dispara al rotor y el helicóptero cae, al igual que la Zodiac de Price y Soap, ya que justo se encontraban en una cascada. Entonces Soap, al despertar, se dirige al lugar del impacto, armado con un cuchillo, para matar a Shepherd de una vez por todas. Soap lo avista y, cuando quiso apuñalarlo, Shepherd lo contrarresta y lo tira al suelo, para luego clavarle su cuchillo en el pecho. Allí le dice que hace cinco años había perdido a 30.000 hombres en un parpadeo, y que el mundo no había hecho nada. Así el jugador podría entender la traición del General como manera de convertirse en un héroe encima de una crisis mundial. Cuando estaba por dispararle con su revólver, aparece Price para golpearlo y salvar a Soap, quien luego inútilmente intentaría buscar el revólver. Se desata entonces una intensa pelea mano a mano del general Shepherd y Price, que parecía ganar el traidor cuando Soap intenta agarrar el revólver de Shepherd pero él se la quita y después intenta sacarse el cuchillo que Shepherd le clavó y se lo lanza al general en el ojo, matándolo en el acto. Price entonces despierta de su desmayo producido por los golpes y ayuda a Soap para detener su sangrado. Justo en ese momento llega Nikolai en un helicóptero MH-6 Little Bird para sacarlos de allí.




Redactor NVL 2
Venezuela
Autor: maicol

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.