Mejores Juegos de Ps3 ( LittleBigPlanet )
Categoría: Juegos | Creado: 11.09.2019 a las 08:43 hs.
Tags:
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 0
Visitas Visitas 46
Puntos Puntos 0
Seguidores Seguidores 0




12. ’LittleBigPlanet’: la creación de contenidos fusionada con el modo historia vendió bien y gustó a medias

El que fue uno de los juegos del año para VidaExtra (en 2008) no está entre los diez primeros en ventas, pero sí en putuanciones. Con más de 4,5 millones de copias vendidas, según afirmó Sony en la GamesCom de 2010, en Metacritic le dan un 95/100, aunque los usuarios no coinciden y no llega al notable, quedando para ellos en un 6,8.

LittleBigPlanet (en español PequeñoGranPlaneta), comúnmente abreviado como LBP y desarrollado bajo el título de The Next Big Thing, es un videojuego de plataformas y de lógica cuyos escenarios son generados por los propios usuarios. Fue anunciado por primera vez el 7 de enero de 2008 para PlayStation 3, por Phil Harrison en el 2008 durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos en San Francisco.

Fue desarrollado por Media Molecule, una compañía británica fundada por Mark Healey, el creador de "Rag Doll Kung Fu" y publicado por Sony Computer Entertainment Europe.

El juego gira en torno del control de pequeños avatares tipo muñeco llamados sackboy o sackgirl —debido a su apariencia—, a lo largo de varios escenarios de plataforma. A pesar de que el juego presenta una serie de niveles prediseñados para la exploración por parte del jugador, de igual importancia es la naturaleza del juego personalizable, de alterar el personaje del jugador y el espacio personal para construir totalmente nuevos objetos y niveles para luego compartir y jugarlos en línea como parte de la comunidad LittleBigPlanet.

Originalmente iba a ser lanzado en la segunda mitad de octubre, pero un retraso de último minuto que implicaba una canción autorizada en la banda sonora del juego, retrasó el lanzamiento del juego en todo el mundo. Fue lanzado en Norteamérica y Japón a finales de octubre de 2008 y a principios de noviembre en Europa.

En su lanzamiento, LittleBigPlanet recibió la aclamación de la crítica, recibiendo notas sobresalientes por todos los medios especializados. Se estima que ha vendido más de 6 millones de copias.



Redactor NVL 2
Venezuela
Autor: maicol

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.