Mejores Juegos de Ps3 ( Batman: Arkham asylum )
Categoría: Juegos | Creado: 11.09.2019 a las 08:54 hs.
Tags:
Medallas Medalla 1
Favoritos Favoritos 0
Visitas Visitas 54
Puntos Puntos 0
Seguidores Seguidores 0




13. 'Batman: Arkham asylum': pese al Joker, al final el que ríe el último es Batman

Diferencia de criterio en este caso con 'Batman Arkham city' (posterior) en Metacritic, ya que los críticos puntúan mejor ésta segunda que 'Arkham Asylum' pero pasa lo contrario con los usuarios, quedando nada mal con un 91/100 y un 8,9. El juego no está entre los más vendidos para PS3, pero como vemos Rocksteady Studios logró buenas calificaciones con un Joker que tras escapar de dicho asilo con la ayuda de Harley Quinn y un Batman que se enfrenta a multitud de enemigos e incluso a toxinas.



Trama

El Joker es capturado por Batman y acompañado al Asilo Arkham, que alberga temporalmente a muchos miembros de la banda del Joker, desplazados por un incendio en la Prisión Blackgate.​ Batman desconfía, ya que el Joker no opone ni la más mínima resistencia. Tras recorrer gran parte del asilo, y una vez separado de Batman, el Joker pone en marcha su plan cuando Harley Quinn toma el control de la seguridad del edificio y el Joker escapa, ayudado por un guardia corrupto que secuestra al comisario Gordon. Batman comienza a perseguir al payaso que deja muertos en su camino, pero debe hacer una pausa para evitar que el preso Victor Zsasz mate un guardia. El "murciélago" se pone en contacto con Barbara Gordon (Oráculo), quien le dice que Joker amenaza con detonar bombas escondidas alrededor de Gotham City si alguien intenta entrar en Arkham: Batman está solo. Batman sigue a Quinn al edificio médico para rescatar a Gordon. En su travesía será expuesto a la toxina del miedo del Espantapájaros y alucina, viendo cucarachas, los cadáveres de sus padres y la muerte de Gordon. Batman combate al Espantapájaros y la influencia de la toxina.

Tras esto encuentra a Quinn, la deja inconsciente, y rescata a Gordon, que le allí cerca está Bane, que ha sido conejillo de indias de la doctora del asilo Penelope Young. Batman pelea con Bane, derrotándolo tras atropellarle con el Batmóvil que cae a las aguas que rodean el asilo. En la Batcueva de la isla se entera de que el Joker ha vuelto al asilo para acceder a Young, que ha estado desarrollando Titán— una versión más potente de la droga Veneno que le da fuerza a Bane— El Joker planea utilizar el Titán para crear un ejército de secuaces sobrehumanos. Tras comenzar a buscar a Young en la Mansión Arkham, Batman es atacado de nuevo por el Espantapájaros y la toxina del miedo y rememora la muerte de sus padres. Después Batman encuentra y destruye la fórmula de Young y la rescata de Victor Zsasz, aunque antes de esto, Young tuvo que revelar su fórmula para no ser asesinada. Tras salvarla, esta comienza a decirle a Batman que el Joker comenzará a crear sus monstruos en un lugar secreto en los jardines botánicos al cual solo es posible acceder con los códigos de acceso del alcalde. Creyendo que los códigos están en una caja fuerte, la doctora la abre solo para morir por una bomba instalada en la caja fuerte.

Quinn rapta al alcaide y lo lleva a la penitenciaría, siendo perseguida por Batman para conseguir los códigos del alcalde. Harley libera a Hiedra Venenosa (quien tuvo una pequeña charla con Batman anteriormente) de su celda. Tras esto el Joker hace algo realmente diabólico: liberar a los desquiciados de sus celdas para detener a Batman. Quinn pelea con Batman, pero es derrotada y encarcelada. Harley revela sin darse cuenta que Joker tiene una planta de producción de Titán en los jardines botánicos de Arkham ya que se crea de plantas modificadas genéticamente. Hiedra nota que sus amadas plantas sufren y le dice a Batman que solo se puede hacer un antídoto con esporas encontradas en la celda de Cocodrilo en las alcantarillas.

Batman se dirige a la mansión para preguntar a Aaron Cash donde tienen a Cocodrilo, quien le responde que esta en las alcantarillas de Tratamientos Intensivos. En el camino hacia Cocodrilo, Batman es atacado de nuevo por el Espantapájaros y supera varias dosis de la toxina del miedo. Mientras tanto, Joker inyecta a Hiedra con Titán, aumentando sus poderes. Hiedra comienza a devastar la isla de Arkham con plantas mutantes gigantes y vainas que disparan un gas venenoso. Tras tensos momentos en la guarida de Cocodrilo Batman recolecta las esporas y entierra al Cocodrilo antes de regresar a la Batcueva; él puede sintetizar una dosis del antídoto antes de que las plantas de Hiedra destruyan la cueva.

Batman regresa a los jardines botánicos y derrota a Hiedra, poniendo fin a su destrucción. El Joker anuncia que los preparativos de su fiesta finalmente están completos y Batman viaja al centro de visitantes del asilo donde los secuaces del Joker le dan la bienvenida aplaudiendo. Tras llegar a su escondite Batman lucha y vence a dos bestias y decenas de secuaces. Luego el Joker dice que ha recapturado a Gordon e intenta dispararle con un dardo lleno de Titán; Batman salta en defensa de Gordon y recibe el disparo en su lugar. Batman lo resiste, lo que molesta a Joker que toma una sobredosis de Titán, mutando en un monstruo enorme.​ En un escenario improvisado en la azotea del edificio, el Joker reta a Batman a una pelea delante de los helicópteros de noticias. Batman utiliza el antídoto en sí mismo, y logra con un certero golpe con gel explosivo derrotar al Joker dejándole inconsciente, no muerto. Como consecuencia, los afectados por Titán comienzan a volver a la normalidad, incluyendo el Joker— que es detenido. Batman se va, escucha una llamada acerca de un crimen de Dos Caras. En una escena post-créditos, una caja de la fórmula Titán aparece flotando en el océano alrededor del asilo cuando una mano sale a la superficie y la agarra.




Redactor NVL 2
Venezuela
Autor: maicol

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.