Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Por qué mi perro tiene caspa
Ocultar comentarios
Medallas Medalla 1
Favoritos Favoritos 2
Visitas Visitas 73
Puntos Puntos 30
Seguidores Seguidores 2



¿Por qué mi perro tiene caspa?





Si pensabas que sólo los humanos somos capaces de tener caspa, estabas tan equivocado cómo yo antes de tener perritos. Nuestros compañeros de cuatro patas no sólo son capaces de padecerla al igual que nosotros, sino que además la tienen con mayor facilidad y frecuencia. Si mi perro tiene caspa lo que hago es aplicar unos sencillos consejos para erradicarla, los cuales te dejo expuestos para que tu también puedas usarlos.Recuerda que cualquier perro puede tener caspa, independientemente de su raza, tamaño o edad. Y que es muy sencilla de eliminar si pones en práctica estas recomendaciones, teniendo presente que tu perro puede tener este problema por uno o varios de los motivos que dejamos expuestos a continuación.





Motivos por los que a un perro le sale caspaPara poder solucionar el problema de la caspa en nuestro perro, debemos saber qué es lo que la ha originado. Para ello basta con revisar estas pautas y ver donde está el fallo, sabiendo esto, será muy sencillo solucionar el problema y prevenirlo cara al futuro.    Pipetas químicas para repeler parásitos: A menudo este tipo de pipetas contienen sustancias químicas muy agresivas, capaces de dañar la piel del perro haciendo que produzca caspa.




Alimentación de baja calidad: En la mayoría de los casos de furfuracea en perros, lo que se comúnmente se conoce cómo caspa, la alimentación es el problema. Una alimentación de baja calidad puede originar problemas en la piel de nuestro perro, cómo la caspa. Pero también problemas mucho mas graves debido a deficits nutricionales.    Cuidado inadecuado del perro: Una baja frecuencia en el cepillado de nuestro perro, o el uso indebido de jabones durante el baño, pueden provocar caspa. Una frecuencia excesiva de lavados también puede irritar su piel produciendo este problema.




    Enfermedades: Los perros pueden padecer de diferentes tipos de dermatitis, sequedad, irritación, alergias y multitud de enfermedades que pueden dañar su piel. Lo que producirá  la aparición de caspa.Cómo curar la caspa en un perroDependiendo del origen del problema, dentro de lo anteriormente expuesto, podemos aplicar estos consejos con los que notaremos una mejoría considerable en muy poco tiempo. Recuerda que tu perro puede tener caspa por uno o por varios de los motivos comentados.




    Utilizar pipetas naturales: El uso de pipetas naturales elaboradas con productos orgánicos no abrasivos ni dañinos, hará que la piel de nuestro perro no se dañe y por ende, no produzca caspa. Las pipetas naturales no sólo son más respetuosas con el perro, sino que además son igual de eficientes y mucho más económicas que las pipetas químicas: Guía de las mejores pipetas para perros.    Utilizar una alimentación de alta calidad: Una alimentación de calidad no es necesariamente una alimentación cara, económicamente hablando. Así que alimentar a un perro mal, no tiene excusas. Un pienso de calidad o alimentación natural equilibrada, aportará a nuestro perro todos los aceites grasos Omega que necesita para mantener su pelo y su piel en perfecto estado: Cómo saber cuál es el mejor pienso para mi perro.    Cuidar correctamente al perro: Un perro necesita a niveles generales un baño mensual, con un jabón específico para perros (ya que su ph es diferente). Si bañas muy a menudo a tu perro, es fundamental comprar un champú especial para perros, de uso frecuente. También es necesario cepillar a nuestro perro un par de veces por semana, a algunas razas más.    Tratar enfermedades: Si nuestro perro tiene una alergia, dermatitis o cualquier enfermedad directamente relacionada con su piel… La única forma de solucionarlo será acudiendo a un veterinario para que nos recete las medicinas adecuadas: Tipos de alergia que puede tener un perro.




Consejos para prevenir la caspa en un perroSon consejos de sentido común, pero que muchas veces pasamos por alto por descuido. Estos consejos van enfocados a perros sanos que padecen caspa, ya que los perros enfermos deben ser tratados unicamente por un veterinario.Consejos para mantener la piel de nuestro perro hidratada y evitar que tenga caspa:




    Añade una lata de atún conservado en aceite de girasol / oliva a su comida de vez en cuando. También pueden ser sardinas en lata, conservadas en aceite. Esto aportará a nuestro perro muchos aceites grasos Omega altamente beneficiosos, ayudándole a tener una piel hidratada.





    No bañes a tu perro más veces de las que necesita. Si te molesta el olor a perro, puedes usar jabones especiales para perros que poseen ciertas fragancias naturales. O alimentar a tu perro con una alimentación natural basada en productos frescos, lo que se conoce cómo dieta BARF. Los perros que comen este tipo de alimentación huelen hasta un 90% menos que los perros alimentados con pienso.



    Cepillarlo habitualmente con un cepillo especial para perros, evitará que se le acumulen células muertas y no dañarás su piel.

Recolector
España
Autor: ElPichaSevilla

7 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.