Google es señalado por direccionar a los usuarios a sitios
Categoría: Noticias | Creado: 23.10.2019 a las 00:46 hs.
Tags:
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 0
Visitas Visitas 12
Puntos Puntos 0
Seguidores Seguidores 0





El gigante tecnológico está en otra polémica por arrojar resultados de búsqueda con sitios que ofrecían productos haciendo mal uso de dos marcas.



La empresa Incopro que rastrea infracciones de marcas y de derechos de autor en línea, detectó que a principios de este año, Google mostraba en el buscador enlaces que redirigían a los usuarios a sitios sospechosos.



Estas páginas web aparecían cuando el usuario colocaba en el buscador ‘comprar Bactrim en línea’, y de los 10 resultados que arrojaba en la primera página, seis de estos lo mandaban a sitios que presuntamente operaban de forma ilegal y hacían mal uso de la marca Bactricm.



Esta pertenece a un popular antibiótico que se utiliza para aliviar infecciones en las vías respiratorias, urinarias, y gastrointestinales, entre otros padecimientos.




Y no sólo eso, pues al buscar ‘mayorista Comotomo teether’, Google también mostraba nueve resultados orgánicos que dirigían a los usuarios a una tienda en línea que estaba sacando provecho del nombre de la marca para ofrecer productos potencialmente dañinos.




Incopro informó a Google de la situación, y al respecto el gigante tecnológico respondió: “Google agrega información publicada en la web que devuelve a los usuarios diferentes sitios que se relacionan con sus solicitudes de búsqueda, pero no hacemos ningún reclamo sobre el contenido de estas páginas”. 


Anthony Saavedra

Redactor NVL 2
Venezuela
Autor: discoverymp

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.