Exhuman el cadáver de Pablo Escobar para hacer una prueba de
Categoría: Noticias | Creado: 30.05.2020 a las 08:22 hs.
Tags:
Medallas Medallas 2
Favoritos Favoritos 0
Visitas Visitas 579
Puntos Puntos 0
Seguidores Seguidores 0

Sus parientes también querían comprobar si el cuerpo era realmente el del jefe del cártel de Medellín

Europa Press, Bogotá

Los familiares de Pablo Escobar, el que fuera jefe del desarticulado cártel de Medellín, han exhumado su cadáver para comprobar a ciencia cierta su identidad. El hecho tuvo lugar el 28 de octubre, justo dos días después de la muerte de la madre de Escobar, Hermilda Gaviria. Su viuda, Mª Victoria Henao, estuvo presente.



El martes por la noche, la cadena de televisión colombiana RCN difundió un vídeo con las imágenes de la exhumación del cadáver. Las razones que esgrimieron los familiares del que fuese el mayor narcotraficante del mundo son la intención de despejar las dudas que algunos habían apuntado sobre si quien estaba allí enterrado era ciertamente Pablo Escobar. Su madre siempre se opuso a la exhumación porque, según ella, no había dudas de que era el cuerpo de su hijo.
Por otro lado, los parientes de Escobar también pretendían tomar muestras de su ADN para comprobar el testimonio de una joven que afirma tener un hijo (extramatrimonial) del capo de Medellín, que murió hace 13 años en un tiroteo con la policía tras haberse fugado de prisión.
Según el documental que emitió RCN, la exhumación del cadáver comenzó a las 6.00 horas del sábado 28 de octubre y fue grabada por la esposa de Escobar. Primero se extrajo el ataúd de Abel Escobar, padre del narcotraficante, quien años antes había pedido ser enterrado junto a su hijo.
Al abrir el féretro, se encontraron con la bandera de Medellín con las firmas de algunos de los seguidores de Escobar. Los familiares reconocieron el orificio que trepanó el cráneo del capo, que, según mantienen, él mismo se disparó. Posteriormente, tomaron varias muestras de ADN.
Los familiares también aprovecharon la ocasión para enterrar a la madre del jefe del extinto cártel de Medellín junto a su esposo y a su hijo.

¿Quién ordenó la exhumación?

Según la emisora colombiana Radio Caracol, las autoridades de Medellín iniciaron ayer una investigación para establecer de dónde salió la orden para exhumar el cadáver de Escobar. La información inicial señala que el procedimiento se llevó a cabo para obtener una prueba de ADN de Escobar que permita establecer una prueba de paternidad.
Un joven dice ser hijo del desaparecido capo, por lo que se adelantó el procedimiento que, al parecer, no tuvo la aprobación de los fiscales de Medellín, según el director del distrito judicial.



Redactor NVL 1
Albania
Autor: Baca

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.