Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

SpaceX prueba exitosamente el Block 5
Categoría: Noticias | Creado: 13.05.2018 a las 02:55 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 0
Visitas Visitas 38
Puntos Puntos 0
Seguidores Seguidores 0



SpaceX ha lanzado exitosamente esta tarde un satélite de comunicación bangladeshí Bangabandhu Satellite-1, y durante este lanzamiento ha probado por primera vez una modificación del cohete Falcon 9 llamada Block 5, que utiliza motores más potentes y mejores que la versión anterior.

De acuerdo a la compañía, esta nueva modificación de la primera etapa está mucho mejor adaptada para ser usada de manera múltiple, puede soportar diez lanzamientos con una mínima inspección y recuperación después del aterrizaje. La transmisión se lanzó en el canal de YouTube SpaceX.


El lanzamiento y la carga


El Falcon 9 / Block 5 despegó a las 3:14 pm (hora local) y un par de minutos después ya se había separado de la segunda etapa. Luego, ocho minutos después del lanzamiento, aterrizo en la clásica barcaza “Por supuesto que todavía te amo” en el Océano Atlantico. La segunda etapa del vuelo continuó mostrando un satélite en órbita de transferencia geosincrónica.

La carga de este lanzamiento fue el satélite geoestacionario de 3.7 toneladas de peso Bangabandhu Satélite-1 de Bangladesh, que va a utilizar un transmisor en C y K u, una gama para cubrir la propia señal en el país asiático y toda la región circundante, proporcionándoles comunicaciones, señales de televisión y acceso a Internet.



SpaceX está tratando de reducir el costo de los lanzamientos espaciales, el desarrollo de equipos reutilizables, y ha logrado cierto éxito. Desde 2015 la compañía comenzó a aterrizar la primera etapa de sus cohetes tanto en tierra firme como en barcazas en altamar, y en el 2017 logró reutilizar una primera etapa. Sin embargo, la empresa de Elon Musk, ha dicho que la tecnología espacial verdaderamente reutilizable aún no ha llegado.

Las principales modificaciones


Los ingenieros de SpaceX realizaron muchos cambios en el diseño del cohete en comparación con las versiones anteriores. Uno de ellos es la disposición de los motores y como han sido montados, en esta nueva versión no están soldados a la construcción interna, sino atornillados. Se supone que esto simplificará el mantenimiento de los motores entre lanzamiento y lanzamiento. Además, los expertos de SpaceX han completado los propios motores Merlin: ahora ofrecen un ocho por ciento más de fuerza.



La compañía también corrigió fallas de diseño, que la NASA calificó como inaceptables para vuelos tripulados. Primero, los ingenieros han rediseñado el diseño de tanques presurizados de alta presión dentro del tanque con oxígeno. Este fue el defecto estructural que en 2016 causó la explosión de un Falcon 9 en la plataforma de lanzamiento. En segundo lugar, los expertos han revisados las grietas en las turbinas de los motores Merlin, algo que NASA también llamado inaceptable.

Finalmente, en la nueva versión del cohete, se mejora la protección térmica de muchos elementos y se utilizan nuevos soportes de aterrizaje y timones aerodinámicos de titanio. Según lo indicado por SpaceX, todos estos cambios ayudarán a minimizar el mantenimiento entre vuelos y permitirán realizar varios lanzamientos con la misma primera etapa. Musk ha dicho que quiere probar el mismo cohete dos veces en un mismo día.


“Esta
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
ha sido publicada originalmente en la revista 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
”.​​​​​

Top-Tops

Investigador
Colombia
Autor: GersonAbreu

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.