"Un hombre aseguraba haber visto cómo el agresor degoll - Discovery Post
Ver perfil de melvi3677 melvi3677
Hombre Moderador  Mensaje
11,137 1,436 552

"Un hombre aseguraba haber visto cómo el agresor degoll



Un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro este sábado por la noche en París al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande), antes de ser abatido por la policía, en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.



Poco antes de las 21H00, el hombre acuchilló a cinco personas, entre ellas un peatón que murió como consecuencia de sus heridas, indicó el director de gabinete de la jefatura de policía de París, Pierre Gaudin.



La policía intervino enseguida y abatió al asaltante, añadió.



--- Testimonios ---



Personas que se encontraban cerca al terrible hecho contaron su testimonio a la prensa. 



"Estaba en la terraza de un café, escuché tres o cuatro disparos, todo fue muy rápido. Los camareros nos dijeron que entráramos rápidamente al interior. Después salí para ver qué estaba pasando y vi a un hombre en el suelo", contó a la AFP Gloria, de 47 años.



Varios turistas y residentes que estaban bloqueados detrás de un cordón de seguridad también se expresaron.



"Oímos dos disparos, no sabíamos lo que era, vimos que la gente salía corriendo y salimos corriendo también. La terraza estaba llena de gente, y todo el mundo se fue de golpe", contó Sébastien, que estaba en la terraza de un café junto con dos amigos.




Otro contó:



"Estaba preparando los pedidos y vi a una joven intentando entrar en el restaurante, aterrada", herida y ensangrentada, dijo a la AFP Jonathan, camarero en un restaurante coreano del barrio. "Justo detrás, llegó el agresor".



"Un hombre joven intentó repeler al agresor" y luego "levantó" a la joven herida, que estaba en el suelo, y "corrieron en dirección contraria", continuó. "El agresor entró en una calle comercial, lo vi con un cuchillo en la mano, iba golpeando a las tiendas", agregó Jonathan. "Parecía un loco".



Milan, de 19 años, aseguró haber "visto a varias personas enloquecidas. Me acerqué y vi a una mujer en el suelo, herida en el cuello y en la pierna. Los bomberos le estaban practicando los primeros auxilios [...]. Luego oí dos, tres disparos y un policía me dijo que el hombre había sido controlado".



Por la noche, se acordonaron todas las calles adyacentes, custodiadas por agentes armados, furgones policiales y camiones de bomberos. Tras las cintas que cortaban el acceso, decenas de turistas y lugareños, algunos saliendo del teatro, otros cargando maletas, intentaban, desorientados, entender qué ocurrió y llegar a su hotel o a su vehículo.



Muchos de los viandantes se refugiaron en los restaurantes. Como Inés, de 19 años, y su amiga Célia, que no podían volver a su casa porque la calle estaba cortada. "Cuando vimos a los policías, los coches de los bomberos, pensábamos que era un accidente", dijo. "Creo que pasaremos la noche fuera".



No es el primer ataque con cuchillo en Francia. Un ataque similar se produjo en Marsella (sureste) en octubre de 2017.



Francia forma parte de la coalición militar internacional que interviene en Siria e Iraq contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). A mediados de abril, Francia, junto con Estados Unidos y Reino Unido, atacó lugares de producción y almacenamiento de armas químicas del régimen sirio de Bashar al Assad.


Cita:

https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/ataque-paris-hombre-aseguraba-haber-visto-agresor-degollaba-persona-testimonios-noticia-519621



100% orgullosamente venezolano
Opciones
Recomienda este post a tus amigos:
  • Compartir0
  • Estadísticas
    Creado 13.05.2018 a las 14:05 hs
    Categoría Noticias
    • 0
      Medallas
    • 0
      Favoritos
    • 35
      Visitas
    • 0
      Puntos
    • 0
      Seguidores
    Comentarios
    0
    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
    Sooooso
    Medallas
    No tiene medallas
    Tags
    Posts relacionados