Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Decenas de palestinos muertos y heridos tras protestas...
Categoría: Noticias | Creado: 14.05.2018 a las 17:30 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 3
Visitas Visitas 27
Puntos Puntos 20
Seguidores Seguidores 2




Decenas de palestinos muertos y miles de heridos tras protestas por instalación de embajada de EE.UU. en Jerusalén

La medida mandatada por Donald Trump elevó al máximo la tensión en el Medio Oriente.



El acto oficial de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Foto: Infobae.

El 14 de mayo es un día que quedará en la historia debido a que se realizó el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a la ciudad de Jerusalén, dando cuerpo a una determinación del Presidente del país norteamericano, Donald Trump, en diciembre de 2017. Todo ocurrió en medio de fuertes enfrentamientos en la Franja de Gaza, donde se cuentan decenas de muertos y miles de heridos del lado palestino que protestan contra la medida.Trump no asistió personalmente al evento, aunque estuvo presente mediante la difusión de un video en el cual expresó su respeto para cada uno de los presentes y señaló que “Jerusalén es hoy el asiento del gobierno de Israel, de su Parlamento y de su Corte Suprema de Justicia. Israel es una nación soberana con el derecho que tienen todas las otras naciones soberanas a designar su propia capital. Esta ciudad y toda la nación es un testamento al espíritu inquebrantable del pueblo judío”. Por otra parte, Trump manifestó públicamente su compromiso con lograr algún día la paz en la atribulada zona.



Trump estuvo presente en la polémica ceremonia a través de un video.

CNN recogió declaraciones del embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, quien expresó que “el histórico evento de hoy se atribuye a la visión, el coraje y la claridad moral de una persona con la que tenemos una deuda enorme y eterna de gratitud, el presidente Donald Trump”.

En reemplazo del presidente de Estados Unidos asistió a la ceremonia su hija Ivanka Trump y el esposo de ella, Jared Kushner. La hija del mandatario incluso descubrió una placa en honor a su padre y su labor de reivindicación de Israel.




Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner acudieron a la ceremonia en representación del Presidente de EE.UU.


Protestas en Gaza
Frente al cambio de sede de la embajada, de Tel Aviv a Jerusalén, estallaron una serie de enfrentamientos en la Franja de Gaza, en donde enfurecidos palestinos manifestaron su absoluto rechazo a lo acontecido, por lo cual fueron repelidos a balazos por soldados israelíes. El diario El País de España señaló que 37 palestinos han fallecido en las manifestaciones y aproximadamente 2000 resultaron heridos. Al respecto, el Gobierno palestino acusó a su par de Israel de cometer una “horrible masacre” en la zona del conflicto.
Las manifestaciones han movilizado en la zona a cerca de 40.000 palestinos y en las últimas semanas, si se suman las víctimas de hoy, han muerto 91 personas. Incluso varias ONG han tachado las acciones del ejército israelí como una “desproporcionada actuación militar”, porque se ha señalado que los manifestantes se encontraban desarmados. Incluso el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exigió una investigación debido al “elevado número de muertos” en Gaza.



Un manifestante enfrentando con piedras al ejercito israelí.

Por su parte, Israel insiste que la actuación de sus militares se debe a que en todo momento previeron por la seguridad de su pueblo para evitar ataques en su territorio, acusando al grupo Hamas de intentar “llevar a cabo una serie de ataques incluyendo una masiva y violenta infiltración en doce puntos para atacar a soldados y ciudadanos israelíes. Los soldados, por ejemplo, han alcanzado un comando de tres terroristas que intentaron colocar explosivos en la frontera en Rafah. Son los actos más violentos desde hace ocho semanas y la responsabilidad recae en Hamas” aseguró el medio español.

Israel ha reforzado de forma considerable su presencia en Cisjordania y específicamente en la frontera con la Franja de Gaza debido al temor de un intento de infiltración en el sur de la nación y que ha sido, según afirman, promovido por Hamas. Por su parte, Ismail Radwan, líder islamista dijo que las protestas durarán aproximadamente hasta el 5 de junio en recuerdo del inicio de la guerra de 1967.



Las manifestaciones han dejado al menos 37 muertos y más de 2000 heridos.
Día memorable para Israel

En tanto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha elogiado públicamente la decisión adoptada por el presidente estadounidense: “Trasladar la embajada a Jerusalén afirma una sencilla y gran verdad: Jerusalén ha sido la capital del pueblo en los últimos 3000 años y la capital del Estado de Israel en los últimos 70 años. Siempre será como nuestra capital. Contribuirá a la paz porque no debe ser basada en mentiras sino en verdades”.
Pese al gran rechazo mundial que ha traído esta medida, tanto Guatemala como Paraguay han señalado que inaugurarán sus propias embajadas en Jerusalén próximamente. El “premier” israelí instó a la comunidad internacional en su conjunto a trasladar sus embajadas a Jerusalén  “porque es lo correcto y sirve para avanzar en la paz”, informa el medio Deutsche Welle de Alemania. 


Benjamín Netanyahu quiere que todos los países tengan sus embajadas en Jerusalén.
En tanto, el presidente palestino Abu Mazen rompió oficialmente relaciones con EE.UU. debido a que “no puede ser más un mediador honesto al adoptar totalmente las posiciones israelíes”.



Cita:

https://www.guioteca.com/internacional/decenas-de-palestinos-muertos-y-miles-de-heridos-tras-protestas-por-instalacion-de-embajada-de-ee-uu-en-jerusalen/





Inventor
Venezuela
Autor: oriannys

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.