Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Profesora universitaria critica ropa de alumna y se desnuda.
Categoría: Noticias | Creado: 14.05.2018 a las 18:38 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 2
Visitas Visitas 39
Puntos Puntos 20
Seguidores Seguidores 1



Profesora universitaria critica ropa de alumna y esta se desnuda en la sala de clases

La docente le había dicho con anterioridad que “sus pantalones cortos eran demasiado cortos”.


Letitia Chai dice que su acto de protesta fue contra “creencias represivas”. Foto: The Daily Mail.

Una estudiante llamada Letitia Chai, perteneciente a último año de la Universidad de Cornell, ubicada en Ithaca, Nueva York, se despojó de su vestimenta  y quedó  en ropa interior al momento de presentar su tesis, con el objetivo de combatir “creencias opresivas”.
Todo se originó a raíz de que la universitaria señaló que su profesora interina, de nombre Rebekah Maggor, a comienzos de semana y en período de prueba de lo que sería su presentación final, expresó públicamente que “sus pantalones cortos eran demasiado cortos”.
El escándalo se destapó por la cuenta en Facebook de la propia Chai, quien escribió una publicación en la cual dice que se sintió ofendida cuando la profesora cuestionó el largo de su vestimenta, la cual comprendía pantalones cortos de jeans, consigna The Daily Mail.
En su post, Chai dijo que las palabras exactas de la docente fueron: “¿Es eso realmente lo que te pondrías?”. Luego Maggor habría arremetido con la frase “sus pantalones cortos son demasiado cortos” ante toda la clase y complementando que finalmente con ese atuendo estaba invitando a centrar la mirada masculina, lejos del contenido de su presentación y más acerca de su propio cuerpo.


Así comenzó la polémica presentación de Chai. Foto: Foto: The Daily Mail.

Dentro de la versión de Chai, luego de protagonizar este acto espontáneo de protesta durante la instancia solemne, procedió a retirarse de la sala. Una vez afuera la profesora la siguió y le preguntó cuál sería la opinión de su madre con lo que acababa de hacer. Ella espetó: “Mi madre es una profesora feminista de género y estudios de sexualidad. Ella está bien con mis pantalones cortos”.

Al ver las reacciones que causaron en Estados Unidos el incidente, el diario Cornell Sun se comunicó con la profesora Maggor, quien fue tajante al señalar que “no les digo a mis alumnos qué vestir, ni les defino lo que constituye el atuendo apropiado. Les pido que reflexionen por sí mismos y tomen sus propias decisiones”.


El instante más polémico de la tesis: Foto: The Daily Mail.

Compañeros afectados
Luego de viralizarse la publicación de Chai en redes sociales, 11 de sus propios compañeros de clase, de un total de 14, decidieron emitir un comunicado en el cual señalaron que los comentarios de la estudiante no reflejaban con exactitud lo que sucedió verdaderamente en la sala. Esto porque explicaron que el comentario de Maggor difundido en internet tenía un “error en la redacción”, y que lo que finalmente la pedagoga quiso realizar fue resaltar “la importancia del profesionalismo en ciertas situaciones de hablar en público”.
Incluso los compañeros agregaron que Maggor se disculpó repetidamente por su elección de palabras inicial e incluso señaló que “la ‘noción de pantalones cortos para mujeres conlleva un montón de bagaje cultural y político”.

Letitia Chai y la profesora Rebekah Maggor

Cita:

https://www.guioteca.com/internacional/profesora-universitaria-critica-ropa-de-alumna-y-esta-se-desnuda-en-la-sala-de-clases/


Inventor
Venezuela
Autor: oriannys

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.