Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Startup de Harvard quiere revertir la edad de los perros
Categoría: Noticias | Creado: 15.05.2018 a las 21:19 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 0
Visitas Visitas 50
Puntos Puntos 0
Seguidores Seguidores 0



Una startup, liderada por el biólogo sintético más influyente del rubro, planea rejuvenecer perros usando terapia génica. Si funciona, el plan es hacer lo mismo con la gente, y el propio director de la empresa, George Church, sería uno de los primeros voluntarios en someterse al tratamiento.

Church, de la Escuela Médica de Harvard, es el fundador de Rejuvenate Bio. La startup dice, de acuerdo al MIT Review, haber realizado pruebas preliminares a canes de raza beagle. Esto, de acuerdo a la firma, hará a los animales más jóvenes añadiendo instrucciones de ADN a sus cuerpos.

El proyecto se basa en planes exitosos de reversión de la edad en organismos simples como gusanos y moscas. Darle un ajuste de tuerca a los genes puede duplicar el periodo de vida de estas. Otras investigaciones también han demostrado que la sangre de ratones jóvenes restauraron biomarcadores de ratones viejos a niveles solo vistos en la juventud.



Los fundadores de la firma, sin embargo, son herméticos y no han dado muchos detalles a la prensa sobre sus actividades hacia el objetivo trazado. Se desconoce cuántos perros han sido tratados hasta el momento. De acuerdo al referido medio, en un documento de junio pasado Rejuvenate Bio dice que su terapia génica ha sido probada en cuatro beagles junto a la Escuela Veterinaria Tufts en Boston. Se desconoce si más experimentos están en camino.

Sin embargo, a partir de documentos públicos, una aplicación a patente archivada por Harvard, entrevistas con inversores y criadores de perros (así como comentarios públicos de los fundadores), el medio logró comprender un poco el perfil de la startup que por el momento apunta a remecer una industria de mascotas estimada en 72.000 millones de dólares anuales.


Cita:

Rejuvenate Bio ganó un financiamiento del gobierno para la “mejora” de perros militares mientras Harvard busca una patente más amplia en el ámbito genético para el control de edad de especies incluyendo vacunos, porcinos, equinos, gatos, perros y ratas. La edad de los perros, son para empezar, un tiempo de vida ideal por su brevedad para iniciar las pruebas. La idea es empezar frenando achaques fatales comunes en spaniels y dobermann, y luego explorar si es posible aplicarlo en humanos.



“Esta
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
ha sido publicada originalmente en la revista 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
:  
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
”.​​​​​​

Top-Tops

Investigador
Colombia
Autor: GersonAbreu

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.