Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Que los Padres no Podemos Hacer por Nuestros Hijos
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 1
Visitas Visitas 83
Puntos Puntos 10
Seguidores Seguidores 1



Querer apoyar a los hijos es un sentimiento bastante natural y comprensible pues sí podemos ayudarles a hacer cosas cuando le cuesta trabajo o hacer cuando no las están haciendo bien porque no hacerlo sin embargo hay una serie de situaciones donde apoyarlos no es lo más recomendable pues aunque a corto plazo parezcan inofensivos o incluso lo más adecuado a mediano y a largo plazo puede acarrear consecuencias bastante indeseable.

En muchas ocasiones he escuchado de padre o madre que se desvelan haciendo las tareas de sus hijos o incluso peor el típico caso donde los niños piden ayuda a sus papás para realizar un trabajo escolar importante y los padres terminan haciéndolo en lugar de los niños, mientras que los pequeños juegan y hacen cualquier otra cosa ¿pero por qué actuamos así? 


Existen varias razones, por ejemplo: cuando los padres escuchan que los niños dicen cosas como: “estoy muy cansado” o “no puedo, es muy difícil” se desata en ellos la necesidad de resolver EL PROBLEMA y LIBRAR a los hijos de su sufrimiento; por lo que aparentemente hacer la tarea por ellos se convierte en la mejor opción. Sin embargo, esto es un error en muchos sentidos para empezar tengo que aclarar que hacer la tarea supone un esfuerzo fatigoso y en ocasiones difícil, pero allí está el punto, pues desarrollan todas las capacidades intelectuales. Un ejemplo claro seria: imagina que quisieras desarrollar tu fuerza física, pero al momento de levantar alguna pesa le pidamos a alguien más que lo haga por nosotros.

                         

Ahora bien, ¿porque nos cuesta trabajo dejar de hacer sus tareas? generalmente por pena de presentar trabajos cuya calificación no sea “A”, poniendo a un lado la verdadera esencia de la educación. Muchos creen que lo importante es conseguir un número alto o una buena letra en la boleta, por lo que prefiere hacer las cosas en lugar de sus hijos, para engañar al sistema y que sus hijos tengan una mejor evaluación, pero eso está lejos de ser lo que el sistema educativo quiere de nosotros, la educación busca adquirir conocimientos, ejercitar nuestras capacidades intelectuales y creativas, desarrollar habilidades, así como aprender a trabajar y esforzarnos y no conseguirán nada de esto nuestro hijos, SI HACEMOS LAS COSAS POR ELLOS. Ciertamente una buena calificación les puede abrir puertas en el futuro, pero no sirve de nada una buena calificación si no tienen las habilidades para respaldarlo.

Finalmente, con estas actitudes como padres logramos que nuestros hijos crezcan teniendo un concepto erróneo “TODO ES FÁCIL” además, impedimos que los niños desarrollan valores como el esfuerzo y el trabajo cosas que después se traduce en jóvenes y adultos que quieren que todo les llegue fácil y que ante el mínimo requisito de esfuerzo busca formas poco éticas de conseguir lo que desea, sumado a lo anterior afectamos su autoestima, pues son niños que no saben lo que es conseguir algo por mérito propio y crecen con la programación inconsistente de que para lograr algo necesitan de los demás.



yosoyysmary

Inventor
Venezuela
Autor: ysmaryr777

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.