Familias Reconstruidas - Discovery Post

Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Familias Reconstruidas
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 1
Visitas Visitas 79
Puntos Puntos 10
Seguidores Seguidores 1



Desde hace más de 100 año se legalizó el divorcio y desde siempre las personas han enviudado pero curiosamente el estima social de volver a formar una familia cuando se tienen hijos de un matrimonio previo, aún está presente y precisamente todo esto hace que empezar una familia reconstruida sea bastante difícil, pues hay muchos prejuicios, miedos e ignorancia general sobre lo que implica tanto en los padres como en los hijos.

Es importante reconocer que la familia se transforman constantemente, pues un gran número de problemas familiares se deben a que los miembros de la familia tienen dificultades o se niegan a aceptar los cambios que se presentan en ella y gran parte de este miedo al cambio, se sustenta en los prejuicios e ignorancia sobre el funcionamiento de los sistemas familiares. Por ejemplo, para muchas personas el divorcio implica la destrucción y muerte de la familia y si lo vemos de esa forma no es extraño que los hijos tengan problemas para aceptar la separación de los padres, por esta razón, vemos que hay padres soportan relaciones tóxicas y estériles con tal de que no muera el fundamento que para ello es la familia.




Pero el divorcio para nada implica esto, es sólo un proceso de gran cambio. Aun cuando una pareja se divorcia y cada quien vuelve a construir otra familia, esto no significa que la familia que en un principio formaron juntos haya desaparecido, sigue estando ahí sólo que con una estructura diferente y la familia reconstruida no es un sustituto de la anterior es solo una extensión de la misma.

Las familias reconstruidas son un ejemplo de lo que llamamos nuevos modelos familiares los cuales pueden ser igual de beneficiosos y saludables que el modelo tradicional, pues recordemos que una buena familia no se define por quienes la conforman, sino por la calidad de las personas que las conforman. Lamentablemente el perjuicio y el miedo a todo lo diferente es lo que genera grave problema en estos casos, por esto superar estas trabas mentales es el primer paso para construir una familia sana reconstruida o no. 

            


Me desarrollo en una gran comunidad, donde me ha tocado ver muchos casos, donde al poco tiempo del divorcio los padres ya tienen una nueva pareja y hasta quieren vivir juntos, el problema con esta actitud es que demuestra una gran falta de madurez, pues muchas de estas personas no se dan cuenta que empezar una relación no es un juego y que muy probablemente el no tomar con seriedad lo que implica formar una pareja, fue lo que los llevó al divorcio y a lastimar a otras personas y así mismo. Con esto no quiero decir, que se vuelvan célibes (sin conocer pareja) ni nada por el estilo, solamente que es importante llevar el proceso de duelo para la pérdida de la pareja. Así cómo, aprender de nuestros errores para no cometerlos de nuevo.

Este duelo lleva tiempo y en la mayoría de los casos las personas que rápidamente buscan un reemplazo de la pareja o que no se deciden a cortar definitivamente con su relación, se estancan en el proceso de duelo y simplemente no podrán avanzar, para generar una familia reconstruida sana y suelen repetir los mismos errores que por supuesto se refleja en problemas con los hijos.




yosoyysmary

DP A.C
Venezuela
Autor: ysmaryr777

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.