Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Qué significa la luz de Check Engine Engine y qué hacer al r
Categoría: Otros | Creado: 13.09.2018 a las 01:33 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 1
Visitas Visitas 113
Puntos Puntos 10
Seguidores Seguidores 0




La luz de Check Engine brilla como un faro de malas noticias. ¿Qué está pasando? El vehículo sigue funcionando bien y funciona bien. Tal vez es una trampa eléctrica. Seguro que se apagará en algún momento, ¿verdad? Lo que hace y luego regresa, de forma aleatoria.

En este punto, puede sentirse frustrado o intimidado por la gran complejidad de los automóviles modernos, pero no lo es. Mientras que los vehículos más antiguos incluían herramientas especializadas y muchas conjeturas para determinar qué problema tenía el motor, los autos de hoy pueden contarle todo sobre cómo funcionan, gracias a OBD-II.

1)     Diagnósticos a Bordo:

OBD significa Diagnóstico a Bordo. Sucedió gracias a un mandato de la Junta de Recursos del Aire de California que requería que todos los automóviles a partir de 1991 pudieran monitorear los sistemas relacionados con las emisiones. La segunda generación (OBD-II) se implementó a nivel nacional cinco años después y estableció un conector estándar y un protocolo de comunicación para todos los fabricantes de automóviles. El puerto siempre se encuentra en el espacio para los pies del lado del conductor, debajo del tablero.

La inyección de combustible, el sistema de encendido y la transmisión automática de la mayoría de los automóviles y camiones modernos con inyección de combustible son operados por una o más computadoras. Estas ECU (computadoras) que recopilan datos del motor y otros sistemas en todo el automóvil. Las computadoras envían comandos a los inyectores de combustible y las bobinas de encendido para disparar los cilindros. Utilizan la información para ajustar el proceso de combustión con la cantidad correcta de gasolina y el tiempo de encendido correcto para proporcionar una combustión eficiente y limpia para una buena potencia, economía y baja contaminación. Hay docenas de sensores que miden cosas como la apertura del acelerador, las rpm del motor, la temperatura del aire y del refrigerante, la posición del cigüeñal y del árbol de levas, y la velocidad de la carretera.

La estandarización de este puerto significa que cualquier herramienta se puede usar para ver datos de cualquier automóvil. Más allá de los códigos básicos, algunos fabricantes de automóviles tienen datos específicos del fabricante que ofrecen aún más información. Y debido a que el OBD-II también puede informar datos tales como la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y la posición de los frenos, es útil para algo más que la solución de problemas. Las compañías de seguros, los padres de conductores adolescentes también lo usan para registrar datos sobre los hábitos de manejo.

Digamos que obtienes una luz de verificación del motor. (Esa advertencia preocupante se denomina lámpara indicadora de mal funcionamiento, porque puede indicar una falla en cualquier número de sistemas de su automóvil.)

Para averiguar qué sucede, conecte una herramienta OBD-II que al igual se llama “SCANNER AUTOMOTRIZ” al puerto del automóvil, encienda el vehículo y activa la función de escaneo.

La herramienta presentará una lista de códigos de falla activos y lo que representan, como "P0300: Detección de fallo del cilindro detectada". (Si su escáner muestra solo el código de falla, puede buscar la explicación en línea.) Ahora sabe dónde comenzar la solución de problemas.

En este ejemplo, el problema probablemente esté relacionado con el sistema de encendido. Puede borrar la luz Check Engine con la herramienta de escaneo, pero no recomendamos hacerlo hasta que haya resuelto el problema.

2)     Yendo más profundo

Hay más de 3000 códigos de falla genéricos, además de los códigos específicos del fabricante. No todos apuntan a una solución clara. Pero lo más probable es que alguien más ya haya resuelto este problema y haya compartido la historia en un tablero de mensajes; solo haga una búsqueda en línea de su automóvil para encontrar una comunidad existente. Si arregla muchos automóviles o tiene un vehículo con mucho mantenimiento, también hay servicios basados ​​en suscripción, que lo guían a reparaciones específicas del modelo para cada código.

Si termina desconcertado o si la reparación es simplemente demasiado grande para asumir, la herramienta OBD-II sigue siendo útil cuando lleva un automóvil a un taller de reparación. Un buen mecánico, como un médico, escuchará síntomas específicos como punto de partida para un diagnóstico.




Gracias por leerme
Franklin Rejón 

DP A.C
Venezuela
Autor: FRejon

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.