Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

¿Los carros se parecen al cuerpo humano?
Categoría: Otros | Creado: 14.09.2018 a las 02:39 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 1
Visitas Visitas 66
Puntos Puntos 10
Seguidores Seguidores 1




Una noche me encontraba en la universidad en la clase de motores de combustión interna y el profesor hizo una similitud de un vehículo con el cuerpo humano. Al momento me quede un poco sorprendido por lo que el profesor estaba diciendo y es que en verdad era o es raro escuchar una persona capacitada en una especialidad de motores que haga una comparación con el cuerpo humano.

Entonces intervenir en la conversación y le dije al profesor: - ¿Profesor cómo es eso? –Al instante el profesor me respondió.

-Claro jóvenes si nos vamos al cuerpo humano, el corazón de un carro ¿Cuál es? El motor, ¿cierto? En el cuerpo humano si no tenemos corazón no podemos vivir al igual que un carro.

En el cuerpo humano las venas es por donde circula la sangre, ¿cierto? En un carro, la vena seria los cables que están disperso por todo el carro, si en el cuerpo humano nos cortamos una vena, obviamente comenzaremos a sangrar, en un carro si picamos un cable este tendrá un escape de corriente y tendremos que llevarlo al taller, en el cuerpo humano a un hospital.

En nuestro cuerpo tenemos nuestro cerebro, este nos manda señales o malestares cuando nos pasa algo mal, en un carro el cerebro son las ECU (Computadoras) que estas se encargan de mandar señales cuales nuestro carro tiene problemas y nos prende una luz en el tablero.

A veces cuando tenemos un accidente de tránsito y nuestro cuerpo o rostro queda mal los doctores hacen lo imposible de poder recuperar nuestra figura. A la vez pasa con un carro, si lo chocamos de manera que queda destruida la parte frontal del vehículo los latoneros tienen la capacidad de acomodar, ajustar y poner todo como nuevo.

Oh cuando nos hagamos, si a un carro le tapan el carburadoro el sistema de inyección, ¿como hace un carro para respirar? Obviamente que se va ahogar y va a costar prenderlo, cierto?

Si nosotros no tomamos agua nos deshidratamos, ¿cierto? En un carro si no le llenamos su tanque de gasolina se deshidrata y no prende, en nosotros si no tomamos agua nos sentimos mal o hasta nos podemos desmayar por la falta de hidratación.

En cada parte de nuestro cuerpo se dividen algunos huesos en donde tenemos un ligamento donde esto hace que los huesos no rosen al estar en constante movimiento, ¿cierto? En un carro ese ligamento es el lubricante en el motor, esto porque los cilindros andan en constante movimiento y no tan solo es el motor, también la transmisión tanto automática como manual o cualquier otra parte del carro donde se requiera grasa o lubricante para que los componentes metálicos estén en movimientos y no rosen y no hagan ruido.

El sistema OBD-II, cada carro del año consta de un sistema OBD-II, esto porque podemos conectar un Scanner automotriz para saber las fallas que el carro tiene y si podemos reparar dichas fallas, en nuestro cuerpo si tenemos problema con nuestro corazón existe el electrocardiograma o con el cerebro que el examen es tomografía.

El sistema de luces al igual, si a nuestro carro no les funcionan las luces de noche no podemos ver o si se nos quema un bombillo el carro queda tuerto, lo mismo pasa con nosotros, si no tenemos nuestros ojos funcionando perfectamente no podemos ver y si se nos va la visión en un ojo no podemos recuperarla, la única forma es yendo al médico y operarnos o llevar a nuestro carro a un taller y cambiar el bombillo.




Gracias por leerme
Franklin Rejón 

DP A.C
Venezuela
Autor: FRejon

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.