Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Historia Delos Tres Anillos [2da Parte]
Categoría: Otros | Creado: 14.09.2018 a las 03:45 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 2
Visitas Visitas 79
Puntos Puntos 10
Seguidores Seguidores 1

Continuando con la historia de aquel Sultán llamado Salad Mustafa




 De manera que aquel de sus hijos  que poseyera el  anillo debía ser tenido y respetado como primer heredero. Paso el anillo al hijo afortunado y este a su vez dispuso  lo mismo para sus descendientes, según había hecho su predecesor.

Así en poco tiempo el anillo paso de mano en mano por las de muchos sucesores, hasta llegar por ultimo a uno que tenia tres hijos igualmente virtuosos y apuestos, obedientes y fieles a su padre, que amaba a los tres con idéntico afecto. Los jóvenes que conocían la tradición del anillo sentían el tradicional deseo de ser honrados  cada uno con la posesión de la joya; y así todos pedían que el anciano padre les dejara el anillo a la hora de la muerte. El buen  hombre que a los tres hijos amaba por igual estaba perplejo y no sabia a quien dejar el preciado tesoro hasta que decidió satisfacer a los tres,  después de habérselo prometido a cada uno en privado.

Hizo llamar pues secretamente a un orfebre y le encargo que hiciera otros dos anillos idénticos al original, y también trabajo el orfebre, que hizo los anillos idénticos al original que ni el mismo dueño era capaz de reconocer el verdadero, Y cuando se acerco la hora de morir, llamo por separado a sus hijos y a cada uno  dio en secreto el anillo. Muerto el padre,cada uno de los hijos quiso adueñarse la herencia  y la primacía, alegando la posesión del anillo; pero cuando los tres mostraron la joya que cada uno poseía, comprobaron que todos los anillos eran de tal manera semejantes  que resultaba imposible saber cual era el verdadero. Con  lo que tuvieron que dejar pendiente la disputa acerca de quien seria el heredero principal, y así ha quedado hasta nuestros tiempos. Lo mismo le digo admirado señor acerca de las leyes dadas por Dios  a sus dos pueblos;cada uno de estos  asegura poseer la divina herencia concedida directamente por el señor, todos dicen que su ley es la verdadera. Pero como en el cuento de los anillos aun no se ha resuelto la vieja cuestión.

Comprendió entonces Salad Mustafa  que el astuto Melquesec  había sabido escapar hábilmente de la trampa y decidió  manifestar claramente su necesidad  al pedirle que le hiciera aquel servicio. Esto hecho explico a Melquesec que hubiera sucedido de no haber el contestado a su pregunta con la discreción con que había sabido hacerlo. Y El inteligente Melquesec  ofreció con liberalidad al Sultán la cantidad que este necesitaba y el sultán Salad  Mustafa se la devolvió al cabo de algún tiempo, y en adelante le tuvo y honro como un excelente amigo y consejero.

Ya saben pues mis queridos amigosque asi como ciertas bromas y juegos pueden arrastrarnos de feliz estado a grandísima
miseria,  de la misma manera la prudenciay el buen juicio  en los graves  momentos de peligros conduce al sabio a un seguro descanso y consuelo, por lo que los incito a hacer mas cautos en la preguntas que en adelante les hagan.

Fin de la Historia





Autora : Maria Gutierrez

DP A.C
Venezuela
Autor: MariaG6143

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.