Discovery Post

Piensa imagina y Crea!

Deliciosas recetas faciles y rapidas para comenzar la semana
Categoría: Recetas, Comida y Restaurantes | Creado: 25.09.2018 a las 21:41 hs.
Tags:
Ocultar comentarios
Medallas Medallas 0
Favoritos Favoritos 2
Visitas Visitas 36
Puntos Puntos 20
Seguidores Seguidores 1

HOLA BIENVENIDO A DISCOVERYPOST 



Estas recetas te sorprenderán por su sencillez y básicos ingredientes y aún más cuando los pruebes y te sorprendera  lo sabrosa que queda.



Papas en blanco




Ingredientes

(para 2-3 personas)– Patatas ( calcula 1 mediana por persona )

– 1-2 dientes de ajo

– Aceite de oliva, unas dos cucharadas

– Pan rallado (aproximadamente 1 cucharada )

– Sal al gusto

– Opcionales hoja de laurel, perejil para decorar, y huevo para acompañar )Preparación

1.- Pela, lava y parte las patatas en rodajas de aproximadamente 1/2 dedo y coloca en la olla junto con los ajos enteros y machacados con algún utensilio plano para se abran un poco por dentro.2.- Añade la hoja de laurel si quieres, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.3.- Cubre de agua y lleva a ebullición.4.- Baja el fuego, tapa parcialmente la olla y deja cocer suavemente y moviendo de vez en cuando, hasta que las patatas estén blandas y prácticamente hechas (pincha con un palillo para comprobar).5.- Añade pan rallado poco a poco y sigue moviendo con la olla hasta que la salsa espese a tu gusto.6.- Espolvorea un poco de perejil picado una vez apartadas y listas para comer.También puedes añadir un huevo por persona y dejar unos minutos más cociendo suavemente hasta que cuaje la clara y se ponga blanco
  • En un tablero, vierta la harina de trigo y vaya añadiendo poco a poco la mezcla que fue golpeada en la licuadora.
  • Amasar bien la mezcla hasta llegar a la consistencia de pan.
  • Deje la masa descansar por 30 minutos.
  • Después de eso, rellene como prefiera.
CONSEJOS PARA RELLENOSLáminas de Pechuga de Pavo con queso blancoJamón con MozzarellaPollo con catupiry3 quesos (Mozzarella, catupiry y probolone)Láminas de Pechuga de Pavo con catupiryAtún con catupiryPince los panes con un huevo batido.Llevar al horno (180ºC) durante aproximadamente 30 minutos, hasta que queden doraditos.


bocaditos de patata y calabacín al horno 





Ingredientes

Para 30 unidades


Patata de tamaño medio 3


Calabacín de tamaño medio 2


Sal 5 ml


Pimienta negra


Queso Parmesano o levadura de cerveza en copos 10 g

Ajo granulado al gusto


Aceite de oliva virgen extraCómo hacer bocaditos de Patata y calabacín

Tiempo total 50 m


Elaboración 20 m


Cocción 30 m


Reposo 10 mPrecalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja con papel vegetal sulfurizado. Lavar y secar bien las patatas y los calabacines.Colocar las patatas en una olla cubiertas con agua y llevar a ebullición. Cocer durante unos 20-25 minutos, hasta que se puedan pinchar con un palillo, pero vigilando que no se pasen de blandas. Enfriar con agua fría.Mientras se cuecen las patatas podemos rallar los calabacines, usando un rallador con agujeros gruesos. Colocar en un colador y añadir un poco de sal. Dejar escurriendo mientras se cuecen y enfrían las patatas, presionando suavemente de vez en cuando.Pelar las patatas y rallar con el mismo rallador grueso sobre un recipiente mediano. Escurrir bien los calabacines y echarlos a la patata. Salpimentar y agregar el queso o la levadura (opcional) y ajo granulado al gusto. Mezclar todo muy bien.Si la masa estuviera muy húmeda podemos dejarla escurriendo sobre un paño limpio en la nevera durante media hora. Con el frío además será más manejable. Con una cucharilla tomar porciones y formar pequeñas croquetas. Distribuir en la bandeja de horno, pincelar con un poco de aceite y hornear hasta que estén dorados, unos 30 minutos.Para que queden aún mejor podemos dar la vuelta a cada unidad a mitad del tiempo, usando unas pinzas de cocina con cuidado. También se puede añadir alguna hierba fresca o incluso especias picantes a la masa.Con qué acompañar los bocaditos de patata y calabacín

Lo mejor es servir estos bocaditos de patata y calabacín recién hechos, cuando están ligeramente crujientes por fuera. Se pueden servir como picoteo, con algunas salsas para mojar -preferiblemente caseras-, o como guarnición de cualquier plato principal.


Para recalentarlos podemos pasarlos por la plancha, así quedarán más ricos que con el microondas. También se pueden congelar antes de hornear; después solo habrá que aumentar un poco el tiempo de horno.

Arepas de plátano y avena




Ante la escasez y los altos costos en los que se consiguen los alimentos, los venezolanos ha optado por sustituir algunas de sus recetas por otras más asequibles y fáciles de conseguir.


Este es el caso de las arepas, el plato por excelencia del desayuno de los criollos, no obstante, ante la dificultad de comprar harina de maíz, otras opciones han salido a la palestra.Hoy te compartimos una de estas novedosas recetas para preparar este plato, mucho más sana y con ingredientes totalmente naturales.Necesitarás un plátano maduro grande, una taza de harina de avena y media cucharadita de sal.Con los ingredientes en la mesa, procede a quitar la cáscara del plátano y hervirlo durante 10 minutos.Luego colócalo en un recipiente hondo y tritura hasta que sea puré.Agrega la taza de harina de avena y la sal.Mezcla todo hasta crear una masa homogénea y procede a hacer las arepas como de costumbre.Una vez listas, puedes rellenarlas con queso o lo que más te guste.Esta receta rinde para cuatro porciones.

Flan de coco y calabaza




Ingredientes15 onzas de crema de coco


5 onzas de leche evaporada


1 cucharadita de vainilla


4 huevos


2 cucharadas de ron dorado (opcional)


16 onzas de puré de calabaza (1 3/4 taza)


3/4 taza de azúcar


Una pizca de sal

Canela

Nuez moscada

Clavos en polvoInstrucciones1. Combinar la crema de coco, la leche, la vainilla, los huevos y el ron.2. Mezclar la calabaza , el azúcar, la maicena, la sal y las especias.3. Unir la mezcla de líquidos con la de sólidos.4. En un molde previamente acaramelado, vertir la mezcla.5. Poner el molde en baño de María y hornear por una hora (o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio) en un horno precalentado a 350 °F.6. Remover el agua del baño de María y enfriar por varias horas.
Queso casero




La receta de queso casero fresco que te mostraremos a continuación, es super sana y fácil de hacer.IngredientesUn litro de leche entera fresca


Un yogur natural


El jugo de medio limón


Una gasa de algodón hidrófilo


Un cuenco


Un molde de apróximadamente unos 12 cm de diámetroElaboraciónCalienta la leche a una temperatura de 90 grados durante 15 minutos.


Añade a ella el yogur y el jugo de limón y mezcla muy bien todos los ingredientes.


Programa ahora el horno a 90 grados y agrega toda la mezcla dentro del molde, para llevar este al horno durante 2 minutos, hasta que notes que el suero se separa y se vuelve amarillento.Luego del tiempo establecido, coloca la gasa doblada sobre el molde de manera que sobresalga sobre sus bordes.


Agrega el molde dentro del cuenco. Ahora vierte todo el contenido del molde sobre la gasa verás que el suero va cayendo en el cuenco mientras que el cuajo queda en la gasa.



Aprieta bien la gasa para que escurra lo máximo posible. Ahora vuelve a tomar el molde y vierte en él el cuajo de la gasa; aprieta muy bien y coloca algo de peso encima (una lata o algo sólido pesado).Coloca en la nevera durante media hora. Pasado el tiempo establecido, saca el recipiente de la nevera y quita la gasa, para agregar al queso algo de sal (si es de tu gusto).



Pone el queso en un molde aparte y deja que repose en la heladera durante al menos unas 8 horas.
Empanadas de plátano verde





Ingredientes


-1 Plátano verde

-Aceite

-1/2 cdta de aceite de oliva


-Relleno de su preferencia (queso, pollo, carne…)Cómo preparar las empanadas de plátano verdeEn una olla con agua hirviendo, añadimos sal y los plátanos picados en rodajas. Dejamos cocer.Cuando los plátanos estén suaves y se salgan de la cáscara los sacamos de la olla.



Los colocamos en un recipiente y hacemos un puré con ellos. Puedes añadirle un poco de agua cuando estén un poco secos.Cortamos un pedazo de papel film y en el centro ponemos un poco de la masa de plátano.



La aplanamos con ayuda de un rodillo o la mano. Rellenamos la empanada y cerramos con mucho cuidado.Al momento de cocinarlas se puede hacer de dos formas: si se llevan al horno se debe cubrir la bandeja con un poco de mantequilla derretida.



En cambio si si quieres freírlas simplemente las colocas en la sartén con mucho aceite.
Torticas de plátano 





Torticas de plátano (4 personas)

2 plátanos grandes y maduros


¼ de taza de harina todo uso


2 cucharadas de mantequilla



1 huevo


2 cucharadas de azúcar (la puedes sustituir por miel)


1 cucharadita de canela en polvo (o extracto)


3 cucharadas de agua

 
1 taza de queso blanco rallado (opcional)Preparación 


Lava muy bien y pela los plátanos. Córtalos en trozos y machácalos con la ayuda de un tenedor.



También puedes pasarlos por agua de 8-10 minutos).Incorpora la harina, las especias y el queso.


Para ganar tiempo, rompe el huevo y bate antes de añadir a la mezcla.



Remueve hasta que se forme una masa de textura algo pegajosa.Para disminuir el porcentaje de grasa, es mejor que cocines las torticas de plátano a la plancha.


Espera a que se derrita la mantequilla y vierte, aproximadamente, dos cucharadas.Dales la vuelta cuando aparezcan las primeras burbujas en la superficie.


Al ver que están doraditas, significa que están listas.Tips

Sírvelas calientitas para disfrutar del dulce del plátano junto al punto de sal del queso añejado.Adereza con un poco de miel o espolvorea algunas virutas de queso por encima.


Helado de galletas y crema casero






Ingredientes

4 yemas



500 ml de crema


100 ml de leche


1 cucharadita de esencia de vainilla


250 g de galletas Oreo


Instrucciones


Prepara un recipiente de la batidora y ponle las yemas de huevo, la leche, la vainilla y unos 125 gramos de galletas.



Tritura todo hasta que obtengas una pasta.


En otro recipiente de la batidora, monta la crema, y añádela a la mezcla anterior, de esta forma el helado quedará más esponjoso.


El resto de las galletas, las utilizaremos para agregar trozos al helado para adornar.

Coloca la mezcla del helado con la crema en un recipiente para guardar.


Agrega las galletas partidas, y guarda en el congelador removiendo durante dos horas para que no se solidifique por completo ni se formen cristales de hielo y cuando ya tenga consistencia de helado estará listo para disfrutar.
 

bizcocho de limón sin huevos ni mantequilla 





Ingredientes


1 ½ taza de harina


1 taza de azúcar



1 cucharadita de bicarbonato (o levadura)


1 pizca de sal


1 cucharadita de vinagre


1 cucharadita de esencia de vainilla


1 taza de agua


1 limón

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.


Ralla la cáscara del limón y exprime su jugo.


En un tazón agrega todos los ingredientes y mézclalos muy bien.


Toma una bandeja y cúbrela con mantequilla y harina. Agrega la preparación.


Lleva al horno durante 30 minutos o hasta que esté lista.


¡Buen provecho!



Ponqué de coco




IngredienteS


125 gramos de mantequilla sin sal

200 gramos de azúcar

2 huevos

280 gramos de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

175 mililitros de leche de coco

100 gramos de coco rallado

Preparación


Precalentar el horno a 175º C.

Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal (reservar).

Batir la mantequilla y el azúcar hasta cremar (durante 10 – 15 minutos), bajar la velocidad y añadir los huevos uno a uno.

Incorporar la harina alternando con la leche de coco.

Agregar el coco rallado. Batir a mano de forma envolvente hasta incorporarlo completamente.

Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado que cubra las ¾ partes de su capacidad.

Hornea durante 55 minutos aproximadamente.

Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Agrégale un baño de chocolate y decora con coco rallado.


Corta en barras y sirve.


GRACIAS POR VISITAR MI POST

lenix

Patrocinador
Venezuela
Autor: yohanderson2020

3 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
No tienes permisos para comentar.